euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dirigentes de la Asociación de Pelota a Frontón de Oruro (Bolivia), disciplina raqueta, desautorizan y desconocen al presidente de la Asociación de Pelota a Mano

17/06/2004

PUBLICIDAD

Los directivos de la Asociación de Pelota a Frontón, disciplina de Raqueta, de la localidad de Oruro (Bolivia), mediante resolución de Asamblea General, han decidido desautorizar y desconocer al Directorio de la Asociación de Pelota a Frontón encabezado por Félix Escóbar, al considerar que es ilegal y está al margen de los Estatutos de esta entidad deportiva, según sostienen en una nota que han hecho pública y que reproduce en su edición del miércoles 16 de junio el diario boliviano La Patria.
Los directivos de la disciplina de raqueta, señalan en su resolución que 'debido al impasse suscitado en el seno de la Asociación Departamental de Pelota a Frontón, hace saber lo siguiente: La Asociación de Pelota a Frontón Involucra a dos disciplinas: Raqueta y Pelota de Mano. Sin embargo nuestra Asociación está presidida por un miembro de la disciplina de Pelota de Mano, debido a una falsa y errónea interpretación del Estatuto, en sus artículos: 1, 18, 19 y 20, pretendiendo que la presidencia de la Asociación Departamental de Pelota a Frontón debe recaer en un deportista de la disciplina de Pelota de Mano'.

'La Federación Nacional de Pelota Vasca, hizo conocer una oferta de 100.000 dólares americanos de la Federación Internacional de Pelota Vasca para la construcción de un frontón. El Directorio actual, dando muestras de una total incapacidad rechazó tal ofrecimiento sin consultar, privando de esta manera a Oruro de contar con un campo deportivo que tanta falta hace'.

'La Federación Boliviana de Pelota Vasca concedió a Oruro el privilegio de organizar el Campeonato de Campeones, para ambas especialidades en octubre del año en curso, pero el Sr. Félix Escóbar rechazó tal oferta. El Sr. Roman Ramírez Rocha, Director de la UDD, posesionó un directorio amputado en fecha 26 de mayo, sin la participación de la disciplina de raqueta, pretendiendo otorgarle una legalidad imposible, cometiendo un error incalificable'.

El directorio actual pretende ocultar manejos económicos oscuros desde hacen varios años; nunca rindieron cuentas de sus gestiones, su incapacidad no les permite realizar proyectos serios de infraestructura deportiva conformándose con el obsoleto frontón de la Av. Sgto Flores ignorando, el frontón de ENFE luego de la transferencia efectuada en días pasados. Están actuando a espaldas de la Federación Boliviana de Pelota Vasca desconociendo la Resolución No. 06/2004, finalmente sorprendieron la buena fe del Director de la UDD de Oruro, para ser posesionados como directorio legalmente constituido'.

'Por todo lo expuesto, resuelve desconocer al Directorio posesionado en fecha 26 de mayo por el Sr. Román Ramírez Rocha por considerarlo ilegal, por estar al margen del Estatuto. Solicitar a la UDD mediar en el impasse, con equidad y conformar un directorio de la Asociación Departamental de Pelota a Frontón acorde con su Estatuto a través de un Comité Electoral y seguir afiliados a la Federación Nacional de Pelota Vasca y no ser castigados conforme a estatutos como se indica en la Resolución 06/2004 de nuestra entidad matriz, lo que significa en otros términos no participar durante cuatro años en ningún evento de carácter nacional'.

Ver antecedentes: Oruro, privada de participar en el Nacional de Pelota a Mano


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia