euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

19 discográficas de toda Euskal Herria representan a la industria y la producción musical vasca en la 38 edición de la feria MIDEM en Cannes

22/01/2004

La cantante labortana Naia también estará representada en la feria. En la foto muestra su último trabajo, 'Aingeru', grabado con el sello baionés Agorila (foto JE-Euskal Kultura)
La cantante labortana Naia también estará representada en la feria. En la foto muestra su último trabajo, 'Aingeru', grabado con el sello baionés Agorila (foto JE-Euskal Kultura)

PUBLICIDAD

El pasado año fueron once, este año son ya diecinueve las discográficas vascas presentes en la que es una de las ferias más importantes del sector, que este año abrirá sus puertas a partir del próximo domingo en la ciudad francesa de Cannes. El vasco será uno de los casi 400 stands representando a 4.500 compañías de 100 países de los cinco continentes. Los profesionales o interesados que no puedan asistir pueden adquirir una buena panorámica sobre la producción musical y discográfica vasca a través de la página web que 'Euskadiko Soinuak' ha colocado en internet. Ofrece, entre otros recursos, un fichero con alrededor de 200 cantantes y músicos vascos, su reseña, discografía, foto, forma de contacto y página web si la tienen.
EUSKAL KULTURA. Establecer nuevas vías y contactos para promocionar y difundir sus producciones fuera de Euskal Herria es uno de los objetivos que se han trazado las 19 compañías discográficas vascas que participarán del 25 al 29 de enero en Cannes en la trigésimo octava edición de la feria MIDEM.

La presencia vasca en este encuentro que reúne a profesionales de todo el mundo se articula por tercer año consecutivo a través del stand 'Euskadiko Soinuak' (Sonidos de Euskadi) auspiciado por el Gobierno Vasco en el que, además del material propio que distribuirá cada sello discográfico, ya en la pasada edición de la feria pudo obtenerse la 'Guía de la Industria Musical Vasca', así como dos CDs --con temas de algunos de los grupos y cantantes más destacados del país--, a los que este año se suma un tercer compacto divulgativo.

Constituye una interesante novedad la posibilidad que ofrece --en euskera, español, francés e inglés-- la dirección www.euskadikosoinuak.com de acceder online a una completa panorámica de la industria y la producción musical vasca, y que incluye datos y direcciones, tanto convencionales como electrónicas, websites, etc. de las casas discográficas vascas, así como un fichero completo con información, fotografía, breve reseña y modo de contactar con dos centenares de grupos y cantantes de toda Euskal Herria (pinchar aquí).

Estas son las diecinueve compañías vascas con presencia directa en Cannes:

Agorila, de Baiona
Aus_Art_Records, de Orio (Gipuzkoa)
Brixton Records, de Getxo (Bizkaia)
Elkarlanean, de Donostia/Baiona
Esan Ozenki, de Irún
Gaztelupeko Hotsak, de Soraluze (Gipuzkoa)
Goi Music, de Beasain (Gipuzkoa)
Gor Discos, de Iruñea-Pamplona
Hilargi Records, de Urduliz (Bizkaia)
Metak, de Irún
Oihuka, de Donostia
Arise, de Bilbao
Euskal Internazionala Musika, de Lekeitio (Bizkaia)
Etxe-ondo, de Mutilva (Nafarroa)
GP Records, de Donostia
Mar Digital
Música Autónoma - Fragment Music, de Donostia
Noiz Pop, de Mungia (Bizkaia)
Two Bascos Records, de Bilbao


Enlaces relacionados

Página web de la Feria
www.midem.com

Fichero de cantantes y grupos vascos
En www.euskadikosoinuak.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia