euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocada la X edición del Premio 'Realidad Social Vasca' de investigación sobre la situación sociopolítica de Euskal Herria

02/06/2005

PUBLICIDAD

El Gobierno vasco ha convocado la X edición del premio de investigación sobre la situación sociopolítica de Euskadi. El objetivo del premio es promover las investigaciones que presenten los mejores niveles de calidad y rigor científico-técnico que destaquen por la originalidad de su planteamiento o por la novedad de la metodología empleada y que supongan una innovación en el campo de la investigación en su área.

Los trabajos podrán concurrir tanto en euskera como en castellano y sus autores deberán ser titulados superiores menores de 35 años, pudiendo presentarse tanto individualmente como en grupo. Los textos deberán ser inéditos y realizados en los dos últimos años.

El plazo de presentación de originales concluirá el 26 de septiembre y el trabajo ganador recibirá 7.500 euros. Si el jurado decidiera conceder un accésit, su autor recibiría 1.800 euros. Ambos serán publicados por la Presidencia del Gobierno Vasco.

El premiado en la edición de 2004 fue Imanol Pradales, por su trabajo 'Estructura social del empleo en la CAPV. Transformación del trabajo y zonas de empleo', y el accésit se concedió a Aitor Aritzeta por el trabajo '¿Sirven los grupos de trabajo autónomos para cambiar las organizaciones? Potencialidades y dificultades en el contexto cooperativo'.

Los trabajos premiados en anteriores ediciones versaron sobre temas tan diversos como los malos tratos a la mujer, los nuevos procesos de jubilación, la acción humana y el cambio social, los receptores de las prestaciones sociales o la escuela vasca.


Enlaces relacionados

Más información sobre la convocatoria
'Premio de Investigación Realidad Social Vasca'


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia