euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conferencia mañana en el Centro Euskaro de Montevideo para festejar el 112 aniversario de la decana entidad

28/06/2023

El Centro Euskaro de Montevideo celebrará sus 112 años con una charla sobre "Los Fueros Vascos” a cargo del Prof. D. G. Uriarte Araujo
El Centro Euskaro de Montevideo celebrará sus 112 años con una charla sobre "Los Fueros Vascos” a cargo del Prof. D. G. Uriarte Araujo

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Como cada 29 de junio, este jueves, el Centro Euskaro de Montevideo celebrará un nuevo aniversario de su fundación. Autoridades, socios y amigos de la centenaria Euskal Etxea uruguaya se reunirán en su sede de la calle Prof. Carlos Bacigalupi 2219 para celebrar sus 112 años con una charla y compartir un vino de honor. Aunque hubo en el país euskal etxeas anteriores (Laurak Bat, 1876, y otras), el Euskaro (1911) es hoy día su euskal etxea decana, seguida de Euskal Erria (1912).

El socio y catedrático de la Universidad de la República Prof. Daoiz Gerardo Uriarte Araujo tendrá a su cargo la conferencia, sobre "Los Fueros Vascos”. Será abierta a todo el público y comenzará a las 19 horas. A su término, la presidenta de la institución, Silvia Ortone Enderiz, dirigirá unas palabras a los presentes e invitará a alzar las copas en honor a los socios fundadores y por el futuro del Euskaro, que ya se prepara para celebrar, en pocos días y como es tradición, los Sanfermines y San Ignacio.

Invitación a participar

Silvia Ortone Enderiz adelanta a través de EuskalKultura.eus su alegría de festejar un año más. “Siempre es un reto poder llevar nuestra cultura a más gente, pero gracias a la incorporación de gente joven a nuestra comisión directiva y, con ello, a un mayor uso de las nuevas tecnologías, nos estamos acercando a más gente. Será un placer recibir en nuestra sede a todas las personas que puedan concurrir mañana a celebrar juntos”, afirma la lehendakari del Centro Euskaro.

Zorionak Euskaroko lagunak!



Comentarios

  • Zorionak Centro Euskaro!

    Zorionak al Centro Euskaro por esos primeros 112 años de fructífera existencia.

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas, Venezuela), 29/06/2023 14:10

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia