euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concurso videos Korrika 21: Manuel Hernández (México) y Enzo Damelio (Argentina) viajarán a un barnetegi en Euskadi

12/04/2019

Enzo Damelio, alumno del Euzko Etxea platense
Enzo Damelio, alumno del Euzko Etxea platense

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El concurso de videos organizado por el Instituto Vasco Etxepare y la cooperativa AEK en el seno de la 21. Korrika dotado con dos suculentos premios de una estadía en Euskal Herria, con estadía y pasaje pagos, para estudiar en un barnetegi cuenta ya con sendos ganadores. Entre los vídeos enviados por ikasles de los Centros Vascos, el ganador ha sido el argentino Enzo Damelio con 1470 “me gusta”. Entre el material recibido desde los lectorados de Euskera y Cultura Vasca de distintas universidades del mundo, quienes más votos recibieron (1122) fueron los estudiantes de la UNAM de Ciudad de México y en su nombre viajará el alumno Manuel Hernández. Ninguno de los dos tiene antepasados vascos: su entusiasmo por el euskera constituye su mejor carné de identidad.

Enzo Damelio tiene 19 años, no tiene antepasados vascos, y es oriundo de Macachín (La Pampa) aunque actualmente vive en La Plata, donde cursa el nivel intermedio de euskera en Euzko Etxea de la capital bonaerense. En conversación con Euskalkultura.com, Enzo se mostró más que contento por el resultado del concurso y agradeció a quienes lo apoyaron: “Estoy muy feliz, no sólo por el hecho de tener la oportunidad de viajar a conocer Euskal Herria, que es mi sueño, sino también para continuar aprendiendo euskera allá, en el territorio donde se habla, lo que va a ser una experiencia muy enriquecedora. También estoy contento por el apoyo que recibí de mis seres queridos y de la gente de la Diáspora, porque gracias a ellos pude lograrlo”, explicó el joven.

Desde México, Haizea Elizondo Gorroño, profesora de Euskera en la UNAM (Universidad Autónoma de México) explica el entusiasmo con que organizan cada dos años la Korrika; es seguramente ese mismo entusiasmo el que ha logrado que esta sea la segunda vez que ganan el concurso de videos. Manuel Hernández Hernández será entre sus alumnos quien viaje a Euskal Herria. "Empezó hace tres años y es un estudiante muy diligente. Las tres horas semanales de clase son limitadas y él las amplía por su cuenta. No era el único del grupo, pero qué duda cabe de que se trata de un premio, un acicate bien merecido", explica en conversación con EuskalKultura.com.

Zorionak a ambos ganadores, a sus compañeros ikasles e irakasles y a todas las personas que estudian euskera en las euskal etxeas y lectorados universitarios del mundo!



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia