euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con nutrida presencia vasca, se celebra en Reno un Simposio sobre Improvisación Poética

16/05/2003

PUBLICIDAD

Representantes del bertso vasco, las baladas sefardíes, los romances castellanos, las décimas iberoamericanas o los guslari eslavos se darán cita este viernes y sábado en Reno en un Simposio...
Organizado por el Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Nevada-Reno, se celebra este viernes y sábado en Reno-Sparks la conferencia sobre literatura oral titulada con el eslogan Old Songs, New Theories: A Symposium on Oral Improvisational Poetry (Viejos Cantos, Nuevas Teorías: Un Simposio sobre Poética Oral Improvisada). El encuentro de dos días se celebrará en los salones Captain Cook del casino Nugget de John Ascuaga y al mismo asistirán expertos en literatura oral de diversas Universidades y países de Europa y América.

Fenómenos y expresiones de literatura oral improvisada como las baladas sefardíes, los romances castellanos, las décimas iberoamericanas, los guslari eslavos, las trovas cántabras o el propio bertso vasco serán presentadas por especialistas, que en el caso vasco conforman una delegación de expertos del máximo nivel, con presencia de Antonio Zavala, Joxerra Garzia, Jon Sarasua, Gorka Aulestia, Kepa Fernandez de Larrinoa y Andoni Egaña, además de la contribución local de los bertsolaris vascoamericanos Johnny Curutchet y Jesus Arriada, de San Francisco; Jesus Goñi, de Reno; y Martin Goikoetxea, de Rock Springs, Wyoming; y del aporte del propio Joseba Zulaika y de Linda White, de la Universidad de Reno.

El Simposio ha sido organizado con el apoyo del 'Fondo Bernard y Lucie Marie Bidart' (ver el programa completo aquí) bajo la coordinación de los profesores Samuel Armistead (Universidad de California, Davis) y Joseba Zulaika (Universidad de Nevada, Reno). Más información aquí o contactando con el Centro de Estudios Vascos vía e-mail o llamando al teléfono (775) 784-4854.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia