euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con misa y almuerzo, hoy concluye en Corpus Christi la Fiesta de la Cultura Vasca, Argentina y Mbya Guaraní

31/07/2019

Fiesta de la cultura Vasco Argentina-Mbya Guaraní 2019 en Corpus Christi
Fiesta de la cultura Vasco Argentina-Mbya Guaraní 2019 en Corpus Christi

PUBLICIDAD

Corpus Christi, Argentina. El pasado fin de semana se inauguró en la ciudad de Corpus Christi, provincia de Misiones, la gran fiesta anual de la cultura Vasco-Argentina y Mbya-Guaraní, organizada por Eusko Etxea de Corpus. El programa del festejo arrancó el sábado con la entrega de premios del Concurso Literario Relatos Asombrosos XIº y continuó con la inauguración de una exposición de obras esgrafiadas, realizadas por los alumnos del Taller de Artes Plásticas de la Euskal Etxea.

Pero sin duda el día central del festejo fue el domingo. Por la mañana se concretó la inauguración del mural vasco-guaraní en la Plazoleta de los Vascos, con la explicación del significado de las imágenes por parte de la responsable del proyecto, Valeria Garibotti. También hubo kalejira desde la Plazoleta hasta la sede del Centro y allí una charla sobre cultura vasca y guaraní a cargo del profesor César Arrondo y la museóloga Estela Garma. La actividad del domingo incluyó también danzas vascas a cargo del grupo local ‘Lagun Artean’, tamborrada y almuerzo.

El programa festivo ignaciano continuó durante el lunes y el martes con las puertas abiertas de la exposición de trabajos esgrafiados y sendas charlas de César Arrondo, sobre el Lehendakari Aguirre y sobre Gernika, respectivamente. Ambas charlas culminaron con la proyección de films alusivos.

Hoy, para cerrar la Fiesta 2019, habrá misa a la 10hs y almuerzo comunitario de clausura del evento a las 12:30hs.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia