euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires celebrará este viernes su 75 aniversario con una charla y una cena

31/07/2019

Logo realizado especialmente para el aniversario de Euskaltzaleak por Mikel Urmeneta, uno de los fundadores y director creativo de la fábrica de dibujos Kukuxumusu
Logo realizado especialmente para el aniversario de Euskaltzaleak por Mikel Urmeneta, uno de los fundadores y director creativo de la fábrica de dibujos Kukuxumusu

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El euskaltegi porteño tendrá este viernes 2 de agosto su festejo por el 75 aniversario desde que aquel grupo de euskaltzales liderado por Ildefonso Gurrutxaga, Quintín Múgica, Rufino de Arregui, Benito Montoya, Luis Ormaechea y Miguel Zárate diera forma y espacio en julio de 1944 en el seno del Centro Laurak Bat a, según describiera el historiador Mikel Ezkerro, “una institución con entidad propia e independiente, capaz de desarrollar una acción trascendental y fundamental como es el cuidado del idioma vasco, raíz de carácter y modalidad genuinos del pueblo vasco”.

Los años han pasado y Euskaltzaleak, con un profesorado integrado por siete irakasles de excelente nivel, un alumnado que llega al centenar, y con una sede propia, no solo cumple día a día con sus objetivos fundacionales sino que ha sabido ganar nuevos espacios para el euskera y la cultura vasca. Ejemplo de esto último podrían ser la llegada con sus clases a nuevos barrios, la creación del curso On Line, e incluso los famosos Triki-poteos por las calles de Buenos Aires, inaugurados por el euskaltegi en el año 2013.

El festejo por el 75 será este viernes 2 de agosto y comenzará con una charla sobre mitología vasca a cargo de Silvia Azpiazu. Al término de la charla tendrá lugar la cena aniversario, en la que además de un menú típico se podrá disfrutar de la sidra Txapela. La cita es a partir de las 20hs en el Espacio Campustellae, Sarandí 1280 de la capital porteña. Reservas hasta el 31 de julio en euskaltzaleak@yahoo.com.ar. Zorionak, Euskaltzaleak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia