euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

15 alumnos estudian euskera desde Macachín, en La Pampa, gracias al curso on line de Euskaltzaleak

30/07/2019

Primera clase de euskera de este nuevo curso en Macachín, con la irakasle (profesora) Marigen Mujica
Primera clase de euskera de este nuevo curso en Macachín, con la irakasle (profesora) Marigen Mujica

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. Macachín fue cuna del programa Argentinan Euskaraz, convertido hoy día en Euskara Munduan, y aunque ha impartido euskera de manera discontinua durante décadas, últimamente no lo hacía específicamente, y enseñaba solo nociones básicas en el seno de sus clases de baile. La situación ha cambiado esta pasada semana con un nuevo grupo que comenzó a tomar clases de manera virtual y también en el centro. La cursada seguirá el recorrido propuesto por Euskaltzaleak en su curso on line, lo que permitirá a las y los ikasles aprender a su ritmo, pero sumándole clases presenciales para acompañar el proceso de aprendizaje.

Según explican a EuskalKultura.eus desde Euzko Alkartasuna, “Las clases recién comenzaron y tenemos ya quince alumnos, con edades que van desde los 13 a los 75 años, todos con nivel inicial. Se darán clases semanales al principio y luego a convenir entre todos los alumnos según sus horarios y necesidades”.

El curso está ya en marcha, el Centro Vasco remarca que la inscripción sigue abierta para quienes quieran sumarse (ver aquí).

El curso presencial está a cargo de la irakasle Marigen Mujica, quien cuentá con la colaboración del alumno avanzado Tomás Vicente.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia