euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con estricto protocolo y novedades en deportes, Euzko Etxea de La Plata va volviendo de a poco a la presencialidad

16/02/2021

El Euzko Etxea platense ya comenzó las actividades 2021
El Euzko Etxea platense ya comenzó las actividades 2021

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Arranca un nuevo ciclo para los centros vascos del hemisferio sur y con realidades muy distintas se van acomodando a lo que ha dado en llamarse "nueva normalidad". La euskal etxea platense tiene una sede de grandes dimensiones en la que no es difícil garantizar el distanciamiento social, una de las recomendaciones para hacer frente al coronavirus. El Centro ha implementado un estricto protocolo que incluye barbijos, alcohol en gel, limpieza especial y ventilación y está retomando las actividades presenciales.

La vuelta a "la cancha" es importante para todos pero en particular para el área de deportes. Recordemos que Euzko Etxea mantiene una oferta importante para deportistas con capacidades diferentes que incluye fútbol y goalball, ambas disciplinas para no videntes, y en marzo se les incorporará el ‘voley sentado’, destinado a deportistas con discapacidad locomotora.

Durante estas semanas también se están retomando las prácticas de voley, continúan las de pelota paleta y el 1 de marzo comenzará la Escuela de Xare. Además de las actividades de cancha, también han vuelto a la presencialidad los talleres de ajedrez y mus.

En cuanto a la oferta cultural, continúa el Ciclo Begiradak, en el salón Toki Alai –con capacidad para 300 personas– y para fines de abril sumarán a la pantalla la propuesta del Cine Vasco Itinerante. La entidad informa asimismo que la biblioteca institucional Matxin Burdin se encuentra abierta y que el Taller de Filosofía, que durante el 2020 fue virtual, volvió a la sede.

Para informes sobre días y horarios e inscripción, comunicarse con la Secretaría de Euzko Etxea al 0221 457-1638 o por mail a secretaria@cvascolaplata.org.ar. Euzko Etxea está en Facebook en la cuenta Centro Basko Euzko Etxea La Plata.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia