euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cine Vasco en San Miguel: mañana comenzará el Ciclo Itinerante 2015, de la mano de Askatasunaren Bidea

10/04/2015

Portada del blog de Askatasunaren Bidea
Portada del blog de Askatasunaren Bidea

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento de San Miguel será sede del Ciclo Itinerante de Cine Vasco organizado por Askatasunaren Bidea. La primera función será mañana sábado, 11 de abril, a las 18:30 horas, siendo el título elegido “Ocho apellidos vascos”. La agrupación vasca sanmiguelina informa asimismo que retomará también su Taller de Euskera. 

San Miguel, Buenos Aires. "Con el objetivo de continuar con la difusión de distintos aspectos culturales de Euskal Herria", la agrupación Askatasunaren Bidea de esta ciudad del Gran Buenos Aires vuelve a invitar a la comunidad a participar del Ciclo Itinerario de Cine Vasco, coordinado por el cinéfilo Carlos Gabilondo. Las funciones tendrán lugar en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de la localidad, con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la primera función de este año, el film elegido es “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro, y tendrá lugar mañana, a las 18:30hs. Recordemos que la película aún no ha sido estrenada en el circuito comercial de Argentina, y que la única posibilidad para verla hasta la fecha ha sido en el marco de las funciones organizadas por algunas euskal etxeas.

La Biblioteca Sarmiento de San Miguel está en la calle Sarmiento 1503 (esquina Belgrano).

Taller de euskera

Otra apuesta del grupo sanmiguelino es a difundir la lengua de los Pirineos y por ese este año también ofrecerán su Taller de Euskera y Cultura vasca abierto a toda la comunidad. Los encuentros serán mensuales, el último viernes de cada mes, de 16 a 18hs, en las instalaciones de la mencionada biblioteca. Bajo la coordinación de la profesora Mariana Fernández Castelli, las clases comenzarán el próximo 24 de abril.

Además de estas actividades, Askatasunaren Bidea realiza un interesante trabajo para mantener actualizado su blog, en el que escribe un buen número de colaboradores sobre fechas importantes, festejos, costumbres y sucesos del País Vasco y su cultura. Se puede encontrar asimismo información actualizada de la institución en su cuenta de Facebook.

De cara a los próximos meses, Askatasunaren Bidea ha programado sendas charlas sobre corsarios (a cargo de Emilio de Cándido) y sobre el Santuario de Loyola (a cargo de Ana María Palavecino), en fechas a confirmar. Además, la agrupación celebrará su aniversario el 21 de junio y participará, como el año pasado, en “La noche de los libros”, actividad organizada por la municipalidad local. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia