euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebró su Asamblea General el Centro Vasco Eusko Aterpea de General Rodríguez; Juan Itcea, presidente

23/12/2005

Un grupo de socios y amigos de Eusko Aterpea festejando el pasado Aberri Eguna. Agachado, el presidente del Centro, Juan Itcea.
Un grupo de socios y amigos de Eusko Aterpea festejando el pasado Aberri Eguna. Agachado, el presidente del Centro, Juan Itcea.

PUBLICIDAD

Juan Itcea, como presidente, y Raúl Taretto, como vicepresidente, encabezan la Comisión Directiva elegida por la Asamblea General Ordinaria del Centro Vasco Eusko Aterpea de General Rodríguez que ejercerá a partir del próximo marzo un nuevo mandato de dos años al frente de la entidad vasca rodriguense. Una lista única concurrió a las elecciones y obtuvo el apoyo de la totalidad de las 52 personas con derecho a voto presentes en la Asamblea.
La Asamblea General Ordinaria de Eusko Aterpea de General Rodríguez se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre y dio comienzo a las 16 horas con la designación de tres socias --Alicia Itcea, Susana Echezarreta y Nelida Torres--, quienes fueron las encargadas de llevar a cabo el acto eleccionario.

Asistieron un total de 52 personas con derecho a voto y tal como disponen los estatutos el comicio cerró a las 19,30 horas. El escrutinio posterior dio como resultado 52 positivos a favor de la lista única presentada oportunamente, de tal modo que la Comisión Directiva queda confirmada de la siguiente manera:

-Presidente: Juan A. Itcea
-Vicepresidente: Raúl Taretto
-Vocales: Gladys Ayala, Zulma Bressani, Carmen Itcea, María Juambelz, Cristina Menéndez, Elena Muerza, Sandra Oliveira, Francisca Vicente, Arnaldo Bacigaluppi, Juan C. Echezarreta, Ángel Hygonenq, Enrique Mauregui, Héctor Rodríguez

Para refrendar el acta, acompañaron al presidente y secretaria, fueron designados los señores Pierino Matera y Germán Oliveira.

Cabe acotar que los miembros antes citados se harán cargo de sus puestos de Comisión Directiva a partir del 31 de marzo del 2006, por el término de dos años.


Enlaces relacionados

Inaugurada en General Rodríguez la Biblioteca 'Nikomedes Iguain'
Publicado el 2 de diciembre de 2005

Poemas en euskera y representación bilingüe en General Rodríguez
Publicado en euskalkultura.com el 19 de agosto de 2005

Forman en General Rodríguez el txoko 'Eutsiko Dugu'
Publicado el 5 de junio de 2005

Reconocimiento oficial de Eusko Aterpea de General Rodríguez
Publicado en euskalkultura.com el 15 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia