Celebraron el 46 Aniversario de la fundación del Centro Vasco Eusko Alkartasuna de São Paulo (Brasil)
11/06/2005
El esfuerzo desplegado hace 46 años permitió la compra de la sede que sigue siéndolo a día de hoy (foto Euskal Etxeak)
PUBLICIDAD
Desde São Paulo, el Centro Vasco Eusko Alkartasuna de la capital brasileña nos escribe para hacernos partícipes de su alegría al haber celebrado el pasado domingo, 'con una animada reunión de socios, simpatizantes y amigos', el 46 Aniversario de su fundación. A través de la jornada, los actuales miembros de la entidad vasco-brasileira tuvieron ocasión de reconocer y destacar la labor de quienes hace casi medio siglo supieron de manera desinteresada adquirir el local que hoy continúa siendo sede de la euskal etxea y establecer los cimientos de una institución que aún hoy perdura.El festejo se realizó el pasado domingo, 5 de junio, en forma de típica celebración vasca a la que concurrió un buen número de socios, simpatizantes y amigos vascos y brasileiros. En los discursos de rigor, se ensalzó la labor de quienes 46 años ha fundaron y dieron los primeros pasos de la entidad.
Así, el Sr. Elías Echegoyen disertó sobre el desprendimiento de los
fundadores y el sacrificio realizado para poder llevar a cabo la compra del solar. Destacó la mención especial al fallecido José María Sainz Navarro, que adelantó de su propio pecunio la suma necesaria para completar el importe de la compra.
También en el capítulo de intervenciones, el Sr. Osmar Gomez da Silva, socio y entusiasta admirador del País
Vasco y autor del libro Bilbao, Bilbo, Bilbao, leyó su último capítulo, Euskal Herria, el pueblo más antiguo de Europa.
Finalizados los discursos y reconocimientos, a las dos de la tarde se dio paso a la comida de hermanda, que consistió en una sabrosa paella a la marinera y chipirones en su tinta, para pasar a continuación a la sobremesa, en la que se procedió a efectuar el sorteo, mediante bingo, de valiosos
premios, donados por socios, a beneficio de la euskal etxea.