euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cátedra Eduardo Chillida: avanza en Alemania el programa de 2018, con sendos bloques en Fráncfort y Berlín

22/01/2018

Ein Haus für Goethe 1986, Eduardo Chillida, Fráncfort (foto José Antonio Abad)
Ein Haus für Goethe 1986, Eduardo Chillida, Fráncfort (foto José Antonio Abad)

PUBLICIDAD

La Cátedra Eduardo Chillida que se imparte en la universidad Johann Wolfgang Goethe Universität de Frankfurt desde 2013 tiene como objetivo promover el estudio especializado y la investigación del arte vasco, e invita anualmente a un experto para ofrecer clases de diferente temática a los alumnos. El programa de este año avanza a velocidad de crucero, impartido por el experto en teoría e historia del arte contemporáneo Tobias Voght.

Fráncfort, Alemania. Según ha avanzado el Instituto Vasco Etxepare, los seminarios que ofrece se dividen en dos bloques, uno celebrado en Fráncfort estos dos últimos fines de semana, los días 13-14 y 20-21 de enero, y otro en Berlín, los próximos dos fines de semana, los días 27-28 de enero y 3-4 de febrero, contando además de con las correspondientes clases teóricas tambien con excursiones en ambas ciudades. El programa invita a reflexionar sobre el papel del arte en el espacio público haciendo, en este caso, una comparación entre ambas ciudades.

Vogt ofrece uno de los cursos a alumnos universitarios, como introducción a la escultura contemporánea. El curso se divide en cuatro excursiones por las dos ciudades alemanas para observar, describir y analizar las esculturas urbanas, partiendo de las del escultor donostiarra Eduardo Chillida. Por otro lado ofrecerá un curso especializado a alumnos de máster, donde trabajarán conceptos y métodos artísticos desde 1900, analizando trabajos de grandes escultores.

Tobias Voght es experto en historia del arte y su línea de investigación abarca diferentes temáticas: la relación entre palabra e imagen, la producción artística en el  arte contemporáneo, la historiografía del arte o la verificación de obras artísticas mediante contratos y certificados.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia