euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cátedra Amale Artetxe: la antropóloga Aitzpea Leizaola hablará en Buenos Aires sobre fronteras, memorias y rituales en EH

16/11/2022

La antropóloga donostiarra Aitzpea Leizaola Egaña, titular de la Cátedra Amale Artetxe 2022 en Buenos Aires
La antropóloga donostiarra Aitzpea Leizaola Egaña, titular de la Cátedra Amale Artetxe 2022 en Buenos Aires

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Abierta la inscripción. En el marco de la edición 2022 de la Cátedra Amale Artetxe de Cultura Vasca del Instituto Etxepare & IMHICIHU-CONICET, la antropóloga Aitzpea Leizaola Egaña llega del País Vasco para ofrecer a fines de este mes en Buenos Aires un seminario de posgrado, junto a varias otras actividades académicas. Recordemos que la Cátedra Amale Artetxe fue inaugurada en 2019 en capital federal y que las siglas IMHICIHU-CONICET corresponden al Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU), adscrito al CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La catedrática dictará el SEMINARIO de postgrado “Lugares de confrontación, espacios de negociación: fronteras, memorias y rituales en el País Vasco contemporáneo”, desde el 28 de noviembre al 9 de diciembre, los lunes y miércoles, de 9 a 13 horas, en la Sede Púan de la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 430 (entrada de Posgrado), CABA.  

Además, mantendrá una REUNIÓN con investigadorxs de la Red de Estudios Vascos en Argentina el lunes 5 de diciembre, a las 17, en la Biblioteca del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas MHICIHU-CONICET, Saavedra 15, CABA.

Asimismo, el viernes 2 de diciembre, a las 18, la profesora Leizaola brindará en la Universidad Nacional de La Plata la CHARLA ABIERTA “Entre tradición y performance: ejemplos del ciclo festivo de Euskal Herria”. Será en el Edificio Karakachoff, calle 48, n° 551 (aula 204, subsuelo), La Plata.

-Para acceder al programa del seminario e inscribirse online, pincha aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia