euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buen comienzo y mejor final: Macachín despidió su Semana Vasca 2015 con un asado para 1600 personas

06/11/2015

Dantzaris de todas las euskal etxeas ofrecieron las Danzas de Plaza
Dantzaris de todas las euskal etxeas ofrecieron las Danzas de Plaza

PUBLICIDAD

El excelente clima que se vivió durante toda la semana en Macachín también predominó en las actividades del domingo. Por eso fue difícil, tanto para los organizadores como para los invitados, el momento de decir ‘adiós’. Pero hay un aliciente: la Semana Vasca 2016 ya tiene fecha y lugar; y mientras esperamos que vuelva a ser noviembre y volvamos a encontrarnos en Necochea, dejamos aquí las últimas imágenes de Macachín. 

Macachín, Argentina. El último día de la Semana Nacional comenzó con la tradicional misa y continuó con los bailes del Plaza, en esta ocasión, frente al Hotel Euzko Alkartasuna. Como parte del espectáculo del domingo, además, este año hubo una demostración de herri kirolak-deportes rurales a cargo del harrrijasotzaile gipuzkoano José Iruretagoiena.

El almuerzo convocó a más de un millar y medio de comensales, entre ellos autoridades del Gobierno Vasco y de instituciones vascas locales, dantzaris, acompañantes y los vecinos que tan generosamente durante el fin de semana alojaron a los visitantes. Durante la tarde se llevó a cabo, además, la entrega de premios de los concursos de euskera, autoridades de distintos centros intercambiaron presentes y Maral ofreció su último recital en el marco de la Semana.

Con este artículo EuskalKultura.com también se despide de la Semana Nacional 2015 agradeciendo nuevamente al Euzko Alkartasuna y a Valeria García Oyarzabal por el material fotográfico brindado. Desde la euskal etxea, no obstante, comunican que durante los próximos días seguirán subiendo al muro de Facebook nuevas fotos y videos.

Los deportes rurales también son una expresión de la cultura vasca  y por eso no podían quedar fuera de la fiesta. Llegado desde Gipuzkoa, José Iruretagoiena hizo una demostración de fuerza levantando piedras de más de 100kgrs.

Mucho se puede decir de los dantzaris argentinos bailando danzas vascas; pero es mejor verlos. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia