euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Querés aprender euskera en Argentina? ¡Acercate al centro vasco de tu ciudad y comenzá ahora mismo!

20/03/2014

Afiche ganador en el concurso de la Semana Vasca 2013, para promocionar las clases de euskera 2014
Afiche ganador en el concurso de la Semana Vasca 2013, para promocionar las clases de euskera 2014

PUBLICIDAD

Concluidas las vacaciones de verano el ritmo comienza a normalizarse en los centros vascos de todo el país. Ikasles e irakasles vuelven a las aulas y se preparan para dar inicio a un nuevo ciclo, en el que la lengua de Euskal Herria se materializará en ejercicios y conversaciones, pero también en juegos y canciones. En el marco del programa Euskara Munduan un buen número de euskal etxeas impartirán clases en este 2014. Crece asimismo la oferta en las escuelas de idioma y lectorados universitarios. A continuación, un amplio listado con información sobre cursos y sedes.

Buenos Aires, Argentina. El programa Euskara Munduan subvencionado por HABE y gestionado en Argentina por FEVA ha formado –y se encuentra formando actualmente– un numeroso grupo de profesores de euskera que, distribuidos a lo largo y ancho del país, enseñan y mantienen la lengua vasca. El efecto multiplicador del proyecto es innegable y la cantidad de alumnos, motivados por historia familiar, por querer conocer una de las lenguas vivas más antiguas de Europa, o sencillamente por gustar de la cultura vasca– se acrecienta año a año.

Es por este motivo que la oferta de cursos y sedes también ha ido creciendo de manera paralela. En este artículo de EuskalKultura.com ofrecemos información sobre las clases 2014. La información se irá completando a medida que se definan días y horarios en algunos centros:

  • Arrecifes, Euskaldunak Denak Bat: inicio 4 de abril. Cursos: Curso para adolescentes II, viernes 18 a 19hs; Segundo Nivel adultos: viernes 19 a 21hs; Taller de Conversación, sábados cada quince días por la tarde. Informes, Euskaldunak_22@hotmail.com.ar.
  • Azul, Gure Txokoa: inicio, primera semana de abril. Cursos: Nivel inicial y Nivel avanzado. Informes: azulcentrobasko@gmail.com.
  • Buenos Aires, Eusketxe – Casa de Cultura Vasca: inicio en abril. Cursos: Nivel inicial, sábados por la tarde, y Nivel avanzado continuación. Informes: eusketxe@gmail.com.
  • Buenos Aires, Euskaltzaleak: inició en marzo. Cursos: Inicial, lunes de 19 a 21hs (Barrio Belgrano); martes y jueves de 19 a 21hs; sábados 11 a 13hs; Inicial continuación, viernes 18 a 20hs. Segundo, lunes y miércoles 19 a 21hs. Tercero, lunes y jueves 15 a 17hs; sábados 10 a 13hs (Versailles). Cuarto, lunes y miércoles 10 a 12hs; miércoles 18:30 a 21:30hs. Talleres iniciales, miércoles 19 a 20hs. Euskaltzaleak también ofrece un curso on line. Excepto las clases de Belgrano y Versailles, el resto se dicta en B. de Irigoyen 826. Informes: euskaltzaleak@yahoo.com.ar.
  • Chivilcoy, Beti Aurrera: inició en marzo. Cursos: Nivel A1, miércoles de 16:00 a 18:00hs; Nivel inicial 18:15 a 20:15hs. Informes: ibaezisa@yahoo.com.ar.
  • Córdoba, Gerora: inició en marzo. Cursos: Niveles inicial (horario a confirmar); medio, martes de 9 a 12hs, y avanzado, viernes de 9 a 12hs. Cursos en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, nivel inicial: martes y jueves de 18 a 19:30hs; Nivel avanzado: martes y jueves 19:30 a 21:00hs. Informes: geroracordoba@gmail.com.
  • Córdoba, Gure Txokoa: inicio en abril. Cursos y horarios a confirmar. Informes: centrovascocordoba@gmail.com
  • Gral. Rodríguez, Eusko Aterpea: inicio en abril. Cursos: Nivel inicial y Taller para avanzados. Informes: mariacarmenitcea@gmail.com.ar
  • Gral. Villegas, Villegas’ko Euskaldunak. Cursos: Clases de euskera para adultos, niños y Taller de Cultura. Informes: ncastilloalzuri@gmail.com.
  • Mendoza, Denak Bat: inició el 15 de marzo. Cursos: nivel inicial, segundo, tercero y cuarto, los días martes y sábados entre las 17:30 y 20:00hs. Informes: aliciaaguirrem@hotmail.com.
  • Rio Cuarto, Gure Ametza: inicio 21 de marzo. Cursos: Nivel inicial 1 y 2. Informes: gureametza@mail.com.
  • Rosario, Zazpirak Bat - Facultad de Humanidades y Artes. Inicio 8 de abril. Cursos: nivel inicial, martes y viernes de 20 a 21:30hs. Información: lenguayculturavasca@gmail.com.
  • Saladillo, Itxaropen: inicio en abril. Cursos: Nivel inicial, martes de 14 a 15hs. Informes: 0234415402978.
  • San Juan, Eusko Etxea: inicio 25 de marzo. Cursos: Nivel inicial avanzado. Informes: comunicaciones_cveuskoetxeasanjuan@hotmail.com.
  • San Nicolás, Euzkal Etxea: inició el 10 de marzo. Nivel inicial avanzado, lunes de 18 a 20hs. Informes: 03461 4450071.
  • Trenque Lauquen, Euskal Sustraiak: inició el 13 de marzo. Nivel inicial e inicial avanzado, jueves y sábados de 15 a 17hs. Informes: cveuskalsustraiak@yahoo.com.ar.

Además de las opciones listadas, también ofrece clases el centro vasco de Los Toldos, a cardo de la andereño donostiarra Ane Egia y desde el año pasado se dictan clases en El Hoyo, provincia de Chubut, Patagonia Argentina, con la irakasle Nuria Vilalta. 

Como muchos centros vascos aún se encuentran confeccionando el programa anual de actividades, esta lista se irá completando en las próximas semanas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia