euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bengoetxea VI se despide también de sus fans de la Diáspora, en partidos que jugará en Barcelona, San Francisco y Chino

06/07/2022

En la gira despedida acompañarán a Bengoetxea VI Ibai Zabala, Iñaki Lizaso y Jon Erasun
En la gira despedida acompañarán a Bengoetxea VI Ibai Zabala, Iñaki Lizaso y Jon Erasun

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Oinatz Bengoetxea se está despidiendo de la pelota profesional después de casi dos décadas de llevar adelante una excelente carrera. Su último partido con la empresa Baiko fue el pasado febrero en el Labrit de Pamplona, donde también jugó su primer partido profesional en 2002. Esta semana el leitzarra inicia una gira de despedida en la llegará asimismo a sus fans de la Diáspora. Jugará el Día de San Fermin en Barcelona, para desplazarse seguidamente a San Francisco y a Chino. 

El jueves 7 de julio participará en el Festival de Pelota San Fermín que organiza el Club de Pelota Mano Nafarren Etxea de Barcelona. En esta oportunidad, se jugarán 4 partidos en el frontón de la Casa de los Navarros: alevines, cadetes y dos de senior, en uno de los cuales Bengoetxea VI se enfrentará, junto con Andoni Arrasate, a Asier Arribas y Jon Erasun. La entrada es gratuita para los socios, mientras los no socios abonarán 5 euros.

La gira continúará en Estados Unidos. Así, el sábado 9 de julio el Basque Cultural Center de San Francisco ha organizado un evento que comenzará a las 17hs con un partido en el que, junto al leitzarra, jugarán Ibai Zabala, Iñaki Lizaso y Jon Erasun. Los pelotaris serán agasajados con una cena, abierta a socios y amigos pelotazales locales. Finalmente, el miércoles 13 de julio el equipo de pelotaris jugará en Chino a las 17hs, en un encuentro organizado por el Chino Basque Club

Recordemos que Oinatz Bengoetxea es uno de los 8 jugadores a lo largo de la historia que ha logrado ganar los torneos Manomanista, Cuatro y Medio, y Parejas. Ha alcanzado dos títulos en el Manomanista (2008 y 2017), uno en el de Cuatro y medio (2016), uno en Parejas (2015), dos de Cuatro y medio Navarro (2011 y 2012), y uno del Manomanista Masters (2010). Además, ha sido subcampeón de Cuatro y medio (2012) y de Parejas en otras dos ocasiones (2005 y 2017).

Para reservar lugar para la cena en San Francisco, comunicarse con Tony Huarte por teléfono (415-535-9959) o vía correo electrónico: tonyhuarte@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia