euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aylén Quiroga, del Centro Gure Txokoa, llevó la gastronomía vasca a la pantalla de la televisión cordobesa (video)

13/10/2021

Integrantes del Gure Txokoa de Córdoba en el programa 'La Feria de la Cocina'
Integrantes del Gure Txokoa de Córdoba en el programa 'La Feria de la Cocina'

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Invitados por la producción del programa, integrantes del Centro Vasco Gure Txokoa de la ciudad de Córdoba participaron en vivo de la emisión del día 8 de octubre de ‘La Feria de la Cocina’, en una semana dedicada a la gastronomía de Euskal Herria. La sukaldari de la Euskal Etxea Aylén Quiroga explicó cómo preparar el típico pastel vasco, a base de masa quebrada y crema pastelera. Contó asimismo que hace ya algunos años que participa en las actividades de la institución, a la que llegó con la inquietud de saber más acerca de su bisabuelo vasco, de apellido Murúa.

En el transcurso del programa el chef conductor del ciclo, Gaby Reusa, fue desafiado por su colega Matías Cucco, desde Buenos Aires, a preparar Bacalao al pil pil o Merluza a la koxkera. Recordemos que Cucco es chef del restaurante porteño Iñaki.

Alejo Martín, presidente del Gure Txokoa, también participó del programa y contó cuáles son las propuestas que en general ofrece a la comunidad la entidad que preside, si bien actualmente se mantiene cerrada por la situación sanitaria. Martín anunció que esperan poder reabrir y retomar las actividades en 2022.


[Aylén Quiroga y Alejo Martín del Gure Txokoa, en el programa 'La Feria de la Cocina' de Córdoba]

Además de gastronomía vasca se habló de euskal etxeas, del euskera, las tradiciones, la música, ferias de colectividades…



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia