euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aviso de última hora: el lehendakari Ibarretxe suspende en el último minuto el viaje que debía realizar a México

07/03/2007

Vista parcial del aviso de la euskal etxea azteca
Vista parcial del aviso de la euskal etxea azteca

PUBLICIDAD

De momento no se han especificado los motivos, y a la hora de redactar esta información --las cinco de la mañana en Euskal Herria-- no esposible acceder a ninguna fuente en el Gobierno Vasco que pueda aportar más detalles, si bien lo cierto es que el Centro Vasco de México ha hecho saber mediante un comunicado que la visita que el Lehendakari debería haber iniciado este fin de semana a la capital azteca ha quedado suspendida. También por tanto el acto del día 10 en que debía intervenir Ibarretxe.Se mantiene, no obstante, el resto de actividades programadas para festejar el Centenario de la euskal etxea.
La nota hecha pública por la euskal etxea mexicana dice literalmente lo siguiente: 'El Centro Vasco Euskal Etxea AC informa a todos sus asociados que por causas totalmente ajenas a nosotros se cancela el viaje del Lehendakari Juan José Ibarretxe a México, por lo que el evento programado para el sábado 10 de marzo no se llevará a cabo'.

El texto es el mismo que puede hallarse en la página web de la institución vasco-mexicana. No obstante, la página VascosMexico.com, que dirige Jaione Arrieta Galarraga, aclara que el resto de los eventos, correspondientes al Centenario de la institución, programados para celebrarse los días 14, 16 y 18 de marzo, continúan en el programa.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de México
www.centrovascomexico

Vascosmexico.com: Foro y página vascomexicana de noticias
www.vascosmexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia