Avanzan las obras del nuevo frontón de la localidad francesa de Pau, que se inaugurará a comienzos de año
08/11/2005
Las obras del Jai Alai avanzan a buen ritmo
PUBLICIDAD
La afición a la pelota vasca es importante en Pau y en la región francesa del Bearn --adyacente al País Vasco--, donde existen pequeños frontones en muchos pueblos de la zona. Los aficionados a este deporte, que practican entre otros los miembros de la Euskal Etxea Lagun eta Maita, se encuentran de enhorabuena. A comienzos del año que viene la ciudad de Pau inaugurará un nuevo y completo frontón en el que se disputarán partidos profesionales. La pelota vasca conquista un nuevo escenario, esta vez en la localidad francesa de Pau, con la inauguración de un nuevo frontón. Las obras del nuevo centro deportivo avanzan a buen ritmo, y se estima que el Jai Alai de Pau abrirá sus puertas a partir de enero de 2006.
Con este nuevo proyecto, la cesta punta profesional alcanzará su máxima expresión en Europa con la gestion de un jai alai en el recinto del Hipódromo de Pau --el primero en Francia-- que acogerá apuestas gestionadas por el P.M.U.
Esta nueva entidad comenzará ofertando quinielas los viernes y si se consigue que el público responda extenderán las funciones a los domingos por la tarde. A su vez, Pau Jai-Alai y su funcionamiento constituirán un referente de vital importancia de cara a la posibilidad de abrir el deseado frontón en París.