euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca mañana online el Taller de Txalaparta de FEVA, de la mano de músicos de Gerora; txistu y txirula, en octubre

11/09/2020

Taller de Txalaparta organizado por FEVA
Taller de Txalaparta organizado por FEVA

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Con inicio mañana sábado 12 de septiembre y a lo largo de los dos sábados siguientes se llevará a cabo un Taller de Txalaparta que impartirán Gaspar Jaurena y Agustín Alonso en el marco de las propuestas culturales que ofrece FEVA, de manera virtual, como sucede desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio.

Las dos primeras entregas, sobre Txalaparta Tradicional y Txalaparta Moderna respectivamente, se llevarán a cabo en formato audiovisual. El sábado 26, en cambio, habrá un encuentro para consultas, a través de la plataforma Zoom, a las 10hs. Informes e inscripción en secretaría@feva.com.ar.

Continuando con la difusión de los instrumentos tradicionales vascos, FEVA ha organizado asimismo un taller de flautas vascas (txistu y txirula), en este caso a cargo de Fernando Zabalza, Santiago Chamorro y Noé Fernández, también músicos de la Asociación Gerora. El taller será el sábado 17 de octubre, en tres horarios distintos para facilitar la participación.

Recordemos que los mencionados músicos pertenecen al Taller Lurra eta Haizea (Tierra y Viento) de la Asociación Gerora de Córdoba capital y que han formado parte de Baietz, formación pionera entre los grupos de música vasca en Argentina. A destacar que se trata de músicos autodidactas en lo que se refiere a la ejecución de instrumentos que resultan poco conocidos aún en el país austral.

Lurra eta Haizea en Youtube



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia