euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca mañana en Mallorca el primer "Encuentro de Músicas del Norte", organizado por la Euskal Etxea Artea

22/10/2015

Cartel del festival Trobada de Músiques del Nord
Cartel del festival Trobada de Músiques del Nord

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Artea traerá mañana y pasado la música del norte (del Estado Español) a las calles y plazas de Mallorca, dentro de la primera edición del festival "Trobada de Músiques del Nord", organizado por la entidad. Desde Bizkaia, llega Dangiliske grupo de música y danzas vascas, que tocará junto con Talamh (música celta) y los gaiteros gallegos del grupo Anaquiños. Además, habrá txalaparta, euskal dantza y la posibilidad de degustar gastronomia vasca en el stand del centro. 

Palma, Mallorca. La Euskal Etxea Artea de Mallorca celebrará mañana y pasado un "festival de músicas del norte" en pleno corazón de la isla balear. La fiesta comenzará este viernes, a las 19:00 en la plaza Sant Jaume de Portocolom. Allí tocarán los tres grupos que participan en el festival: Dangiliske, un grupo bizkaitarra de música y bailes vascos; Talamh, grupo de música celta; y Anaquiños, una formación de gaiteros de Galicia. "Además de los grupos llevaremos también la txalaparta, que siempre despierta mucho interés", ha avanzado a EuskalKultura.com Manoli Korta, profesora de euskera del centro vasco.

El sábado la fiesta se trasladará a Palma, concretamente al Parc de ses Estacions. Allí, a partir de las 19:00, tocarán de nuevo los tres grupos que forman el cartel del festival. Además, la euskal etxea montará una txozna, en la que se venderán bebidas y pintxos típicos del País Vasco.

Por otro lado, la Euskal Etxea de Mallorca ha comenzado ya con las actividades del nuevo curso, entre ellas las clases de euskera y de txalaparta. La semana que viene arrancarán las de euskal dantza. De cara a los próximos meses, en noviembre se prepara una nueva cata de vino en el celler Anima Negra, al igual que el año pasado. En diciembre, la euskal etxea participará en el encuentro "Trobades de les Cases Regionales". "Aunque exige un gran trabajo, suele ser una buena oportunidad para dar a conocer la euskal etxea, porque es un gran escaparate", ha añadido Korta. 
 
Más información sobre la Euskal Etxea de Mallorca en su página de Facebook, aquí.


Comentarios

  • MenDiTeRa-IbIZa

    El MaAr que hoy se dice Nostrun, era BaAzKo; IbBiIZa era el paso de las KoKoOnAz de La Peña-Estrella-DiOZa y; casi todas las IzLaAz estaban inscritas con el signo de la "familia" OrRiGiNaAl=OrIAz; siendo IBiZa el paso de Éstas Esas LaIKo-AteAz; aunque las de GeRaZiA se decían Somos, siendo las de su capital derivadas de las que vivían en sus puesrtas AteEnAz y, por eso así llamadas. Lo mismo ocurría con las demás; de ahí InDiA de los piés de nuestro cómputo, de ahí esta etimología.

    BaILa=DaAnZa (BaAlDiErriA), 24/10/2015 09:14

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia