euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca en Barcelona Irakurle Kluba, un Club de Lectura de Literatura Vasca que se reunirá mensualmente

05/10/2015

Cartel del Irakurle Kluba de Barcelona
Cartel del Irakurle Kluba de Barcelona

PUBLICIDAD

Los aficionados a la literatura vasca de Barcelona tendrán pronto un nuevo punto de encuentro, con la creación de Irakurle Kluba, el Club de Lectura de Literatura Vasca, en las blibliotecas de la ciudad. Ha sido creado por los profesores de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas, de las universidades UB y UAB, y de la Euskal Etxea, junto con HABE. Se reunirán una vez al mes y discutirán sobre obras como "El hijo del acordeonista", "Bilbao-New York-Bilbao" o "Un tranvía a SP". 

Barcelona, Catalunya. Un grupo de profesores de euskera de Barcelona ha pusto en marcha un Club de Lectura en el marco de la red de bibliotecas de la ciudad dedicado a la literatura vasca. Los miembros del club leerán un libro cada mes y se reunirán para comentarlo y debatir sobre los temas que trata.

Los lectores podrán leer estos libros en el idioma que prefieran, según ha explicado a EuskalKultura.com uno de los promotores de la idea, el profesor de euskera de la Euskal Etxea, Jon Elordi. "Los libros pueden leerse en euskera, en castellano o en catalán, en el caso de que exista tradución. Después, las sesiones se harán en castellano o en catalán, para que puedan participar también quienes no saben euskera".

El objetivo de este Irakurle Kluba es "dar a conocer la literatura creada en euskara fuera de Euskal Herria, sacarla al mundo", sedún Elordi. "Demostrar que lo escrito en euskera es parte de la literatura universal y disfrutar con este tesoro. En nuestro caso, nos parece muy importante que ese patrimonio esté presenta en las bibliotecas públicas de Barcelona":

El club está abierto a todo el quiera participar. Tan sólo hay que cumplir dos requisitos: tener el carnet de la red de bibliotecas de Barcelona (es gratuito) y comprometerse a asistir a las sesiones. La primera reunión, la presentación del club, tendrá lugar el 27 de octubre.

Para inscribirse, ir a la biblioteca (Comte d'Urgell, 145-147), llamar al 93 453 98 81 o enviar un e-mail a b.barcelona.ac@diba.cat.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia