euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘Argentinan Euskaraz’ ya tiene el logo que acompañará la difusión de actividades por el 25º aniversario del proyecto

26/02/2015

PUBLICIDAD

El diseño original fue realizado por Manuel Ignacio Campoamor Ascacibar, integrante del centro vasco Gure Ametza de Río Cuarto, y se utilizará en todo el material de promoción de las actividades por el 25 aniversario del programa Argentinan Euskaraz. La imagen combina el número 25 con los colores de las banderas argentina y vasca. 

Buenos Aires, Argentina. El programa de formación de profesoreslocales de euskera en y para Argentina ‘Argentinan Euskaraz’ está cumpliendo 25 años y los euskaltzales del cono sur ya se preparan para participar en las actividades que se realizarán durante todo el año. Organizadas desde Argentina por distintas instituciones y con el auspicio de HABE, el nutrido calendario concluirá en diciembre, con un gran festejo por el Día del Euskera.

Mientras tanto, algunas de las instancias ya se han llevado a cabo, como por ejemplo la selección del diseño original que se estampará en el material alusivo al festejo. Como resultado del concurso organizado por FEVA, el trabajo ganador fue el de Manuel Ignacio Campoamor Ascacibar, del centro vasco Gure Ametza de Río Cuarto.

En palabras de su autor, “Esta propuesta de logo combina lo colorido con las figuras dinámicas conformadas por el número 25 vasco y un trapecio que aparece como fondo. En su interior, presenta los colores rojo, blanco y verde correspondientes a Euskadi y el celeste y blanco de Argentina, junto con el amarillo del sol. La tipografía es clásicamente vasca y dinamizada por sus inclinaciones similares a las de la figura superior y debajo una tipografía ‘Sin Serif’, para expresar de manera seria y concisa que lo que se representa es el aniversario número 25 de Argentinan Euskaraz”.

Manuel I. Campoamor Ascacibar tiene 28 años y es secretario de la euskal etxea riocuartense, en donde también se desempeña en el área de pelota y estudia euskera. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia