euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Anímate y participa con tu relato, poesía o texto, en euskera o castellano, en el Concurso Literario sobre el coronavirus

05/05/2020

Foto de archivo de Eusko Etxea de Corpus Christi con algunos miembros y amigos de la Casa
Foto de archivo de Eusko Etxea de Corpus Christi con algunos miembros y amigos de la Casa

PUBLICIDAD

Corpus Christi, Argentina. Con gran ilusión y ganas de contribuir a la dinámica cultural de su entorno organiza cada año desde 2009 Eusko Etxea de Corpus su ya conocido Concurso Literario. Comenzó bajo el nombre de "Relatos Sorprendentes", y desde entonces se ha mantenido firme en su organización, proponiendo a todas aquellas personas que tuvieran algo que contar esta oportunidad de hacerlo. Es un certamen popular y todos los aportes son bienvenidos, todo esto organizado desde esta localidad de poco más de tres mil habitantes en la remota provincia de Misiones.

En conversación con Olga Leiciaga, integrante de la Comisión Organizadora y alma mater de Eusko Etxea del Corpus, nos enteramos que este año han recibido ya más de una docena de trabajos en castellano y que, por el momento, no han recibido originales en euskera. Cierto es que falta aún algún tiempo para el cierre de la recepción de trabajos, el 30 de junio. Desde estas líneas queremos animar a quien tenga algo que contar a que lo haga y lo envíe. Este año el tema es la crisis actual del coronavirus y cualquier relato, poesía, pieza teatral, anécdota, historia o reflexión escrita que de alguna manera se relaciones con el Covid-19 podrá participar.

Es posible participar tanto en euskera como en castellano y están ya constituidos los jurados en ambas lenguas. Animamos en particular a los y las alumnas de euskera de euskal etxeas de todo el mundo a hacerlo. Sus trabajos serán de veras bienvenidos. También los de personas de cualquier edad de cualquier parte del mundo que, siendo o no parte de las comunidades vascas, quieran compartir sus historias o reflexiones.

-Las bases del Concurso, aquí.



Comentarios

  • Agradecimiento

    Gracias Joseba. Lo envié a todos nuestros socios y amigos.

    Olga Leiciaga (Corpus Christi), 12/05/2020 20:43

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia