euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Anaitasuna aporta stand vasco al Patio Cervecero de Maipú sumando una nueva actividad en su vuelta a la 'normalidad'

18/10/2021

Dantzaris de Egunabar en la celebración del Día de la Diáspora 2021 en Maipú (foto EE)
Dantzaris de Egunabar en la celebración del Día de la Diáspora 2021 en Maipú (foto EE)

PUBLICIDAD

Maipú, Argentina. Cada vez son más las euskal etxeas de Argentina que, disfrutando de este ‘respiro’ que parece estar dando la pandemia, se suman a propuestas de sus ciudades, en general al aire libre. Este es el caso del Centro Vasco Anaitasuna de Maipú, quien junto a sus dantzaris reunidos en el grupo Egunabar participó con su propia oferta y stand del Primer Patio Cervecero de la Ciudad, organizado durante el fin de semana de la Diversidad Cultural.

Pero éste no fue el primer fin de semana que el centro organizó su ‘cuadrilla’ de trabajo para que la colectividad estuviera presente en una celebración. Hace un par de semanas, la Euskal Etxea también fue parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Maipú.

El stand vasco, en ambos casos decorado para la ocasión, fue punto de encuentro para quienes quisieron saber sobre Euskal Herria, sobre Anaitasuna, y cómo no disfrutar de pintxos y productos de la gastronomía vasca, en su versión salada y dulce.

Día de la Diáspora en Maipú

Además de aceptar el ofrecimiento del municipio para participar de festivales locales, en septiembre el centro vasco maipuense también se sumó al festejo del Día de la Diáspora. Integrantes de la euskal etxea y público invitado se concentraron en plaza San Martin, junto al retoño del árbol de Gernika, donde la Lehendakari Alicia Ithurrat ofreció unas palabras. También participaron los dantzaris y para cerrar la ceremonia todos los presentes bailaron al ritmo de Alunelun. Más fotos del Día de la Diáspora en Maipu, aquí.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia