euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Amaya Beristain: “Octubre es el mejor mes para venir a Las Vegas, por eso celebramos el picnic en estas fechas”

29/09/2014

Imagen del picnic vasco de Las Vegas del pasado año (Foto: LOBC)
Imagen del picnic vasco de Las Vegas del pasado año (Foto: LOBC)

PUBLICIDAD

El domingo 19 de octubre será día de picnic para los miembros y amigos del Lagun Onak Basque Club de Las Vegas, en Nevada. “Somos un club pequeño y el picnic es humilde, pero nos lo pasamos muy bien”, indica a EuskalKultura.com Amaya Beristain, integrante de la Directiva del Lagun Onak. La fiesta, que servirá para alejarse por unas horas del tintineo de las tragaperras y el bullicio de la ciudad, se celebrará en el Spring Mountain Ranch State Park.

Las Vegas, EE.UU. El club fue creado hace ahora 31 años si bien, por motivos económicos, estos buenos amigos (lagun onak significa buenos amigos en euskera) no celebraron su fiesta anual durante algunos años. “Solíamos organizar un picnic más grande pero era demasiado gasto y decidimos parar”, explica Beristain. “Así que, tras un tiempo sin picnic, comenzamos a ponerlo en marcha de nuevo. Somos un club pequeño y el picnic es humilde, pero nos lo pasamos muy bien”, asevera esta vasca nevadense.

Amaya es la hija de Jose Mari Beristain, antiguo jugador de cesta-punta y presidente hasta la fecha del club. Ella se ocupa de coordinar la organización del festejo. “Spring Mountain State Park es un lugar excelente, con mesas, barbacoa y terreno para que los niños jueguen. Y octubre es el mejor mes para venir a Las Vegas, ha hecho mucho calor hasta ahora, por eso celebramos el picnic en estas fechas. Todo el mundo traerá algo para beber y para comer en el postre y Jabi y Goiko cocinarán”.

Jesus Goiko Goikoetxea y Jabier Jabi Yarza serán quienes preparen la ensalada, el chorizo, las costillas y la paella. Es el propio Jose Mari Beristain quien compra el chorizo en la costa oeste, señala la organizadora. Los dantzaris del club vasco de Chino actuarán antes y después de la comida, como plato fuerte de la fiesta. Y serán las partidas de mus las que indiquen cuándo se cerrará la jornada.

Beristain esperá alrededor de ochenta personas que se reunirán entre el mediodía y las 17:00 horas. Los tickets cuestan 20 dólares para los adultos y 5 dólares para los menores de 12 años. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia