euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aliándose a la virtualidad, el CV Anaitasuna de Maipú llega con sus clases de euskera a Perú y Estados Unidos

16/04/2021

Clases de euskera 2021 en Anaitasuna
Clases de euskera 2021 en Anaitasuna

PUBLICIDAD

Maipú, Argentina. Si algo nos ha enseñado la Pandemia es que las nuevas tecnologías llegaron para ayudarnos con las actividades de todos los días, por ejemplo, para dar y recibir clases de euskera. El Centro Vasco Anaitasuna, que impartió durante todo el 2020 clases de idioma vasco de manera virtual, en este mes de abril retomó la propuesta, ahora con dos grupos. Las clases son presenciales para los maipuenses pero se transmiten por la red para quienes no están en la ciudad.

“El nuevo nivel inicial, –explican desde Anaitasuna–, cuenta con 21 alumnos: diez son argentinos, de Maipú pero también de Mar del Plata y de Jáuregui; nueve son integrantes del Centro Vasco de Trujiilo, Perú, entre ellos el vicepresidente Wilfredo Lizarzaburu; y uno participa desde Houston, EEUU”. Alicia Ithurrat, lehendakari de la Euskal Etxea, explicó que al publicar la información sobre el curso en las redes, la Euskal Etxea peruana no tardó en contactarse.

“Los alumnos que no están en Maipú se conectan desde sus casas pero quienes estamos en la ciudad nos reunimos en la Euskal Etxea”, señaló Ithurrat, quien destacó el trabajo realizado por la Comisión Directiva para acondicionar el aula y la importancia de esa inversión para poder trabajar en grupo y “no en la soledad de nuestros hogares”.

La conformación de un grupo internacional es solo el primer paso de la Euskal Etxea, en su relación con la colectividad vasca de otros países. De hecho, para el mes de mayo la irakasle Susana Siccardi Ohaco prepara una actividad de intercambio entre los txikis de Anaitasuna y los de la Ikastola de Boise. Susana Siccardi es miembro de Anaitasuna y alumna del programa de formación de profesores Euskara Munduan, gestionado por FEVA y el Instituto Vasco Etxepare.

Anaitasuna en Facebook Centro Vasco Anaitasuna

 



Comentarios

  • Saludos y Euskera

    El sentimiento de pertenencia se fortalece con el aprendizaje del idioma.

    Wilfredo Lizarzaburu (Trujillo, Perú), 17/04/2021 02:48

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia