euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alejo Martín, presidente del Centro Vasco de Córdoba, en Argentina, anuncia su paso a la política, de mano del APEC

16/07/2007

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Alejo Martín, presidente del Centro Vasco de la ciudad de Córdoba, en la provincia argentina del mismo nombre, ha hecho pública a través de un comunicado su decisión de involucarse en la política partidaria. El escrito que Alejo Martín dirige a sus amigos y colaboradores explica los motivos que le han llevado a dar el mencionado paso e indica textualmente lo siguiente:

Me convocó Alfredo Keegan de APEC (Acción Para el Cambio) para que integre la lista de concejales que lo acompañan como candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba. El partido APEC sienta sus bases en el desarrollismo --MID-- que se iniciara con el Presidente Arturo Frondizi y Rogelio Fregerio. También cabe destacar que Alfredo Keegan, fue el primer dirigente político local, que propició desde Córdoba la llegada a la Presidencia de Néstor Kirtchner.

Como Uds. ya sabrán, esta actividad es nueva para mí y si acepté, es a sabiendas de que también tengo la posibilidad de acercar las inquietudes de nuestro colectivo vasco de Córdoba a los ámbitos donde los problemas pueden tener mejor resolución. Creo que Keegan (vasco-irlandés) y la gente que lo acompaña son personas honestas y de los pocos que pueden dar la cara ante una sociedad, justamente descreída de la política en general.

Por otra parte, el apoyo que como Colectividad Vasca hemos recibido de él y de todo su equipo para la Semana Nacional Vasca y para lograr el acercamiento a las autoridades provinciales, me impulsa a corresponderle personalmente, aceptando su invitación. De tal modo, están invitados a participar y a que me acompañen de esta tarea de 2 meses (hasta el 2 sept.) para aportar ideas y propuestas. Me comprometo (ya estoy prometiendo..!!) a no desilusionarlos
, finaliza la nota de Alejo Martín.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de Córdoba
www.centrovascocordoba.com.ar

El gobernador de Córdoba recibe a la directiva de Gure Txokoa
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de marzo de 2007

Premiados en la Semana Nacional Vasca de Córdoba
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de diciembre de 2006

La Semana Nacional Vasca de Córdoba en imágenes (I)
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de noviembre de 2006

La Semana Nacional Vasca de Córdoba en imágenes (II)
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de noviembre de 2006



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia