euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abre sus ojos a la vida Lorea, 'una donostiarra nacida en México', afirma orgulloso su padre, el chef Víctor Sierra

01/06/2005

La pequeña Lorea Sierra Del Buey, orgullo de su aita Bittor y ama Maritxu, al poco de nacer
La pequeña Lorea Sierra Del Buey, orgullo de su aita Bittor y ama Maritxu, al poco de nacer

PUBLICIDAD

'Sres., a que es una chulada, pues es mi niña recién nacida'. Así, en un mensaje con estas palabras acompañado de un attachment con una foto de la pequeña ha presentado en sociedad a su primogénita Lorea el chef donostiarra Víctor Sierra --jefe de cocina o 'chef ejecutivo' del conocido restaurante de México DF 'Tezca'-- quien reside desde 1999 en la capital azteca, casado con la ahora madre primeriza Carmen 'Maritxu' Del Buey. Lorea Sierra Del Buey nació por cesárea el pasado 24 de mayo, pesó 2,905 kilos y midió 49 centímetros. Zorionak a los recién estrenados padres y a la 'nueva donostiarra'.
'Es la niña más bonita del mundo', 'La mejor experiencia de mi vida, el haber tenido a Lorea'. Son palabras que han salido estos últimos días de los labios de aquellos a quienes Lorea ha convertido en nuevos padres. Lerdea zeriola, 'cayéndosele la baba' andaba --y así continúa-- el donostiarra de Intxaurrondo Bittor Sierra tras el nacimiento de su hija Lorea el pasado martes 24 de mayo en el Hospital Español de México DF, con --datos para la posteridad-- un peso de 2,905 kilogramos y una altura de 29 centímetros.

Víctor --Bittor-- Sierra Pardeiro es un donostiarra que dejó su barrio natal de Intxaurrondo --en cuyas inmediaciones se sitúa el restaurante Arzak del chef homónimo-- a los 23 años. Lleva en México desde el 29 de enero de 1.999 y llegó a esta ciudad de la mano del propio Arzak para hacerse cargo de un restaurante en la capital, siendo al día de hoy chef ejecutivo del Hotel Royal Pedregal en el sur del Distrito Federal, donde se halla en restaurante Tezka, que asesora el maestro Arzak.

Desde las páginas de euskalkultura.con enhorabuena a la feliz pareja y a la pequeña Lorea. Seguro que la próxima vez que el nuevo aitatxo (acompañado de la propia Lorea y amatxo, por qué no) acuda a disputar algún partido de pelota al frontón del Centro Vasco convidará a un 'pote', al mejor modo de Intxaurrondo Zaharra, a quienes se hallen allá. Zorionak hiruroi.


Enlaces relacionados

Restaurantes Primavera y Tezka del Royal Hotel Pedregal
Chef ejecutivo Víctor Sierra Pardeiro


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia