euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aberri Etxea de Viedma y Patagones abrió octubre con juegos infantiles, deporte rural y sorteos en su ‘Kermes Vasca’

15/10/2019

Soka-tira en la ‘Kermes Vasca’
Soka-tira en la ‘Kermes Vasca’

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. La Euskal Etxea de la comarca de Viedma y Carmen de Patagones arrancó el mes de octubre con una actividad dirigida especialmente a los más pequeños. En la 'Kermes Vasca', realizada frente a la sede del Centro, niños y niñas pudieron disfrutar de juegos, deportes rurales y sorteos, y de la música en vivo de la banda local infantil ‘Pescado en Tránsito’. La propuesta corrió a cargo del cuerpo de baile de la Institución, el grupo Lagun Onak.

La actividad fue una más de la seguidilla de convocatorias que constantemente propone Aberri Etxea a su comunidad. Unos días antes, el 29 de septiembre, la Casa Vasca se lució a través de sus sukaldaris con su tradicional paella, preparada con productos locales –“particularmente los mariscos de la zona de San Antonio Oeste”–, vendida en porciones en la sede del Centro.

Ese mismo domingo la Euskal Etxea participó en el Patio Gastronómico organizado para celebrar el Día del Turismo, donde ofreció sabores vascos, merchandising e información sobre apellidos vascos, esto último a cargo de alumnos de euskera.

Por otro lado, continúa el ciclo de cine en Aberri Etxea. El jueves 26 de septiembre proyectó la comedia ‘La Pequeña Suiza’, presentada por Mercedes Barcos, responsable del ciclo, y amenizada por el Coro Abestu Beti. Se trata de una actividad con entrada al Ciclo es gratuita, si bien los espectadores colaboran con productos que luego son donados a instituciones apadrinadas por el Centro.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia