euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abanderados de centros vascos, portando la argentina y la ikurriña se sumaron a los desfiles del Día de la Independencia

18/07/2017

Representantes del Centro Gure Etxea en el Desfile del 9 de Julio de Tandil
Representantes del Centro Gure Etxea en el Desfile del 9 de Julio de Tandil

PUBLICIDAD

Como cada mes de julio en Argentina, en cada rincón del país se conmemoró el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia. Actos y desfiles cívicos militares fueron acompañados por distintas instituciones y organizaciones locales, entre ellos asociaciones de colectividades. Los vascos, así como participaron de aquel proceso de la independencia concretado en Tucumán en 1816, también se hacen presentes ahora, blandiendo junto a la bandera argentina la bicrucífera vasca.

Buenos Aires, Argentina. Tal y como hemos venido informando en las últimas ediciones de EuskalKultura.com, muchos centros vascos argentinos han reunido en un mismo encuentro de alegría la celebración del Día de San Fermín y el Día de la Independencia (el 7 de julio y el 9 de julio, respectivamente). En otros casos, la colectividad vasca se ha sumado a las propuestas de su comunidad.

Siguiendo la tradición, los desfiles cívico-militares recorrieron el centro de muchas ciudades y marcharon frente a autoridades, encabezados por fuerzas vivas, bandas, alumnos y profesores de escuelas de todos los niveles, instituciones locales y asociaciones de colectividades, entre ellas la vasca. Al término de los actos y para hacer frente al frío imperante el 9 de julio, los organizadores convidaron con chocolate caliente y pasteles a los asistentes.

En la siguiente galería de imñagenes, participación de la colectividad vasca y de sus abanderados y abanderadas en las localidades de Concordia, Chivilcoy, Junín, Posadas y Tandil en el desfile por el Día de la Independencia:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia