euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

“A veces te dicen ‘Tenés un palo y un alambre, armá un programa de TV’, y yo lo armo; eso es para mí ser vasco”

10/04/2020

Mex Urtizberea en Gaztelugatxe
Mex Urtizberea en Gaztelugatxe

PUBLICIDAD

Sabrina Otegui / Buenos Aires, Argentina. En estos días de cuarentena en EuskalKultura.eus seguimos al pie del cañón y en la entrevista de hoy, con un formato inusual en este boletín, charlamos de Buenos Aires a Buenos Aires con Mex Urtizberea, quien desde su casa y por Skype, nos comenta entre otras cosas qué significa para él ser vasco, cómo fue conocer Irún, el pueblo donde nació su abuelo José Antonio, y cuáles son los mejores recuerdos de su último viaje a Euskal Herria.

Músico, actor, escritor, conductor, humorista… con proyección internacional tanto por sus trabajos en cine, –con Valentín, de Alejandro Agresti, pudimos verlo en el Festival de Cine de Biarritz–, en el programa Pura Química, transmitido por ESPN 2 a toda América del Sur; y multipremiado por los hilarantes personajes en producciones de Underground, Mex afirma que entre todas sus actividades lo que más le gusta es superar desafíos, y que ahí vislumbra su vasquidad.

Mila esker, Mex, por la entrevista y por dejarnos acercarnos en tiempos de aislamiento. ¡Y muchas gracias por la canción!


[Entrevista a Mex Urtezberea]


[Mex en Irún; en la imagen de la izquierda, la dirección en donde solía estar el baserri de su abuelo, en la imagen de la derecha, el río donde remaba su tío abuelo Tirso]



Comentarios

  • Mex

    Uff grande Mex, les recomiendo ver Las 13 esposas de Wilson Fernandez la original la argentina

    EsTeban (Río Cuarto, Argentina), 19/06/2020 03:15

  • Un barbijo para Mex!

    Que Mex no se toque la cara, urgente un barbijo para Mex!

    Coronavirus (Mundo), 13/04/2020 22:54

  • Grande Mex!

    Que decir de Mex... Un grande con todas las letras, lo sigo desde chico y siempre es un placer volver a escucharle. Espero mas entrevistas así!!
    Saludos desde Salta la Linda

    Enzo (Salta, Argentina), 12/04/2020 17:47

  • Comentar nota Mex

    Buenos días a todos !! Egunon denoi !! kaixo Sabrina , muy linda la entrevista me gusto mucho ya que de chico miraba a Mex en la tele y siempre me gusto mucho la forma tan particular que tiene de actuar , hacer música y humor en mi opinión muy original !! en aquella época lo miraba y pensaba este es re vasco y ni debe saber ,, como muchos argentinos que llevan apellido vasco y nunca se les paso por la cabeza pensar de donde vienen sus raices , no andaba tan alejado en mi pensamiento ahora veo y me alegro que se haya conectado con sus raíces !! un capo MEX , SALUDOS PARA EL Y SABRINA , ONDO PASA !! AGUR .

    Adrian, Martin P. (Laprida, Argentina), 11/04/2020 17:31

  • Un fenómeno, Mex

    Un fenómeno Mex Urtizberea siempre destacando su sangre vasca. Magazine For Fai lo mejor de la tv

    Carlos Jayme (Rosario, Argentina), 11/04/2020 00:16

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia