euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A la venta en Argentina 'Recoja sus cosas', sobre la experiencia de cinco expresos de ETA, Editorial Lauburu lo envía a todo el país

12/05/2020

Tapa de la edición argentina de 'Recoja sus cosas', escrita por el gasteiztarra Ander Zurimendi
Tapa de la edición argentina de 'Recoja sus cosas', escrita por el gasteiztarra Ander Zurimendi

PUBLICIDAD

Laprida, Argentina. “¿Cómo vive la salida de la cárcel una persona que lleva 30 años presa?” “¿Cómo es el proceso de readaptación a la vida social, en la calle?” Esos y otros tantos temas aborda el periodista gasteiztarra Ander Zurimendi en "Recoja sus cosas", a partir de “las experiencias personales, humanas e incluso íntimas de cinco expresos de ETA, todos ellos afectados por la Doctrina Parot, excarcelados en 2013”. En palabras del editor argentino Nicolás Chaves, responsable de Editorial Lauburu, la obra recopila “hechos veraces, presentados como una narración. Una pieza más en el relato plural del conflicto vasco, con la ciudad de Bilbao como escenario”.

"Recoja sus cosas" es el primer trabajo de coedición que realiza la argentina editorial Lauburu con la catalana Pol-len. La publicación cuenta con prólogos del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y de la antropóloga argentina Julieta Gaztañaga. Trae asimismo un epílogo de Alfon Fernández y un anexo de Laia Serra y Carla Vall sobre la dotrina Parot.

El libro tiene un costo de $500 (pesos argentinos) y la editorial ofrece la posibilidad de enviarlo a todo el país. El contacto para información o pedidos es edlauburu@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia