diáspora y cultura vasca

20/03/2005
20/03/2005
20/03/2005
19/03/2005
19/03/2005
El Gobierno Vasco ha sido elegido para presidir junto al Gobierno de la provincia sudafricana de Western Cape la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible. La elección tuvo lugar en el marco de la cumbre mundial celebrada este mes en Sumatra, Indonesia, a la que asistió el consejero vasco de Medio Ambiente Sabin Intxaurraga. Un centenar de gobiernos de naciones sin estado, regionales o subestatales de los cinco continentes, que colaboran entre sí para intercambiar experiencias y políticas medioambientales, integran esta red.
19/03/2005
'Desde tiempos inmemoriales en Baztan se conoce a las personas no sólo por su nombre y apellido, sino por la casa en que han nacido', afirma Paula Kasares, técnica de euskera del Ayuntamiento de Elizondo. Para evitar que esta costumbre se pierda --junto a razones puramente prácticas-- el Ayuntamiento de Baztan acaba de publicar una guía de teléfonos organizada en base a los nombres de las casas. Es una iniciativa de Doike Euskal Taldea.
19/03/2005
19/03/2005
18/03/2005
18/03/2005
Desde distintos lugares del mundo los vascos de la Diáspora van sumándose un año más a una nueva edición de la Korrika. Barcelona dió el pistoletazo de salida el pasado sábado, con la celebración de su particular versión de la carrera --la Korrricursa-- y este fin de semana se les sumará Londres, con una fiesta organizada por la London Basque Society- Euskal Elkartea. Los festejos continuarán a lo largo del mes por distintos países hasta que el próximo 23 de abril la Korrika llegará por primera vez a Santiago de Chile, de la mano de Eusko Etxea y la Delegación de Euskadi en Chile.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus