euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

1.800 sandwiches vendidos e ingresos de más de 30.000 dólares en Bakersfield en el "drive thru" en apoyo al Centro Vasco

28/09/2020

Entrada al recinto de la euskal etxea Kern County Basque Club poco antes de iniciar la venta "drive thru" (foto Maria Toretta)
Entrada al recinto de la euskal etxea Kern County Basque Club poco antes de iniciar la venta "drive thru" (foto Maria Toretta)

PUBLICIDAD

Bakersfield, EEUU. En un año en el que la crisis del Coronavirus, los confinamientos y recortes que le acompañan, siguen golpeando con fuerza, genera un gesto de esperanza y una sonrisa ilusionada comprobar el impresionante apoyo otorgado a la Euskal Etxea el pasado sábado en Bakersfield. Con la suspensión este año de la mayor parte de sus actividades, incluida su participación en la feria local, uno de los principales sustentos económicos de la entidad, el Kern County Basque Club realizó un llamado a participar el sábado en una venta de comida "drive thru", para poder dar un respiro al presupuesto de la Euskal Etxea.

Los números son significativos: más de 400 coches pasaron por delante de la Euskal Etxea para, sin bajarse del vehículo, recoger por la ventanilla su pedido. En un espacio de tres horas --de 16.00 a 19.00-- en algunos momentos la fila de coches llegó a ser de 800 metros y se vendieron más de 1.800 sandwiches, además de 375 salsas, 400 recipientes de alubias y otros 380 de tomate. Se dice fácil. En total, 30.000 dólares vendidos en tres horas, informan desde la Euskal Etxea a Euskalkultura.eus.


(Poco antes de abrir el recinto del CV para la venta Kristie Onaindia presentaba el recorrido para la cola de coches. Gracias, Kristie e integrantes del KCBC!)

La portavoz del Kern County Basque Club, María (Bernal) Toretta, desea agradecer efusivamente al conjunto del pueblo de Bakersfield el enorme apoyo mostrado, además de, claro está, a los miembros de su comunidad vasca. "La respuesta de todos ha sido abrumadora", afirma, para agregar que "ha sido una oportunidad para apoyar, al tiempo que de degustar la comida que la gente degusta cada año cuando se acerca a nuestro stand en la Feria, este año suspendida, y de aportar así un poco de normalidad a este tiempo de pandemia".

Zorionak, Bakersfield!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia