euskalkultura.eus

basque heritage worldwide

In other media

Berasategui, Subijana y Fatmata Binta, Embajadores del Turismo Sostenible de la OMT (from Origen Online)

10/06/2023

El Chef de Sierra Leona Fatmata Basque Culinary World Prize (2022), junto a los chefs vascos Martín Berasategui y Pedro Subijana, son designados Embajadores del Turismo Sostenible por la OMT en el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Link: Origen Online

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha designado a la Chef de Sierra Leona Fatmata, Basque Culinary World Prize (2022), y a los mundialmente conocidos chefs vascos Martín Berasategui y Pedro Subijana Embajadores del Turismo Sostenible, en el marco el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT organizado con el Basque Culinary Center (BCC), que tiene lugar estos días en San Sebastián. Así, la OMT reconoce su labor en la gastronomía, la puesta en valor del producto local y el desarrollo comunitario.

Con este nombramiento, la OMT subraya la importancia de sistemas alimentarios sostenibles, la preservación cultural y la capacitación, como ejemplos del potencial transformador conjunto de la gastronomía y el turismo, para el desarrollo y la prosperidad de comunidades de todo el mundo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado el potencial combinado de la gastronomía y el turismo: “Es un privilegio contar con chefs de renombre mundial, que hoy se unan a nuestra misión de avanzar en el papel de la gastronomía y el turismo para nuestro planeta y las personas, fortaleciendo comunidades, fomentando sistemas alimentarios sostenibles y cambiando vidas”.

Turismo para fomentar el desarrollo rural y preservar el patrimonio 

El 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT se celebra en San Sebastián hasta el sábado, con el foco en cómo el turismo puede fomentar el desarrollo rural, generar resiliencia económica y preservar el patrimonio cultural, y en las conexiones entre producto, gastronomía y turismo.

 El Foro de este año está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y  Basque Culinary Center (BCC), con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.



« previous
next »

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

Last comments

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia