euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Agur eta ohore, Gloria! (César Arrondo, José Francisco Domingo Ormaetxe, Mariana Fernández Castelli eta Santiago Bereciartua, Naiz-en)

2024/02/16

Con Gloria Zuazola compartimos el ser parte del Foro Nacional de Debate-Nazio Eztabaida Gunea, en la diáspora vasca de Uruguay y la Argentina. Pero ella también fue sin dudas alguien a quien siempre recordaremos por su compromiso para con la causa nacional vasca, del mismo modo que para con la diáspora en el sentido más amplio, con la convicción de que quienes somos parte de ella conformamos Euskal Herria.

Lotura: Naiz

Por esto, a un mes de su partida, Gloria es inolvidable y seguirá siéndolo también para quienes integramos junto a ella el Foro, organizando y compartiendo actividades con el propósito de, a partir de las diversas sensibilidades políticas, reflexionar y aportar a la construcción de Euskal Herria.

No solo hemos sido amigos, éramos sus compañeras y compañeros, de esos que se sienten unidos por el pasado que nos une como pueblo vasco y, de manera especial, trabajando por su futuro desde estas tierras, que a veces se creen tan lejanas medidas en kilómetros y, sin embargo, son tan cercanas y queridas por quienes somos parte de la diáspora.

De Gloria nos queda todo, su compromiso y trabajo por la causa vasca, su amor inconmensurable por Euskal Herria, su enorme generosidad y la convicción de que si el amor no se traduce en obras, todo queda en meras intenciones.

Es por todo esto que a un mes de su partida, Gloria sigue presente y su «vamo», tan uruguayo resuena en nuestros oídos y también en nuestros corazones. Por ello también queremos decirle que seguirá viviendo en lo compartido y lo soñado, para seguir trabajando y haciendo todo lo posible por concretarlo.

Te lo debemos Gloria, tu causa es la nuestra y junto a vos seguiremos como siempre en la misma senda

Agur eta ohore Gloria! Gora Euskal Herria askatuta!



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia