euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zorionak, con nuestros mejores deseos: el boletín retornará el 1 de febrero a su cita diaria con los lectores

30/12/2016

Urte Berri On y nuestros mejores deseos a ti, lector/a, a las/os diasporakides y los vascos en general
Urte Berri On y nuestros mejores deseos a ti, lector/a, a las/os diasporakides y los vascos en general

PUBLICIDAD

Un cordial saludo, amigo/a lector/a. Este año que concluye, nuestro proyecto ha cumplido 15 años en la red y ha visto transcurrir por tanto 16 fines/inicios de año. En esta ocasión el fin de 2016 nos ha deparado malas nuevas, pero de cara al 2017 mantenemos la bandera del optimismo y la idea de que nos traerá nuevas oportunidades. Ha sido un año malo en lo económico, pero que nos ha permitido sentir y valorar el calor de la solidaridad ante el duro golpe que supuso la no renovación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de su tradicional apoyo al boletín. Será una prioridad recuperar esa colaboración.

Donostia-San Sebastián. Antes que nada queremos agradecer a todas y todos quienes estos últimos días nos habéis escrito y os habéis manifestado en las redes sociales, en la propia página web y a través de correos electrónicos, vuestro emocionante apoyo y esas líneas que nos han hecho sentir una vez más eso que proclamamos: la pertenencia a esa gran familia que constituye la Euskal Herria dispersa por el mundo, dispersa geográficamente pero también nucleada y dispuesta a trabajar por su progreso y pervivencia. Ese calor y ese apoyo nos proporcionan, qué duda cabe, fuerza y ánimo y motivos por los que seguir en la brecha, remando codo con codo para que nuestro buque compartido avance y lo haga además a velocidad de crucero. Esa es la Diáspora que más nos gusta: activa, militante y comprometida con labrarse su mejor futuro.

Como cada año, iniciaremos el año realizando un receso en enero, en el que, aprovechando la época estival en Argentina y el Cono Sur, no emitiremos el boletín, aunque sí estaremos trabajando puertas adentro, máxime este año en que tendremos que llevar a cabo más ajustes y ver de sacar el mejor provecho a los recursos con que contamos. Volveremos el 1 de febrero, con novedades, nuevas secciones y secciones recuperadas que iremos anunciando, para las que pediremos la colaboración de nuestros lectores y lectoras.

Iniciaremos además el año solicitando reuniones con grupos e instituciones, para saber con qué apoyos económicos podemos contar, puesto que no podemos permitirnos un nuevo año como el 2016. Veremos si es posible hacer previsiones. Confiamos en que a lo largo de enero se produzcan en el nuevo Gobierno Vasco los nombramientos que restan y tengamos interlocutores con los que conversar desde la complementariedad, la suma de esfuerzos y un objetivo común, que no es sino dotar del mejor de los futuros a esa Euskal Herria y a esa Diáspora que nos legaron quienes nos precedieron. En el caso de la Diputación Foral de Gipuzkoa, procuraremos encauzar la situación, conocer las razones por las que nos retiraron su tradicional apoyo y enderezar en lo posible esa situación que tanto perjuicio nos ha causado.

Nuestro mensaje es por tanto de agradecimiento. Somos optimistas de cara a un nuevo año que nos traerá seguro nuevas oportunidades. No nos va hacer desfallecer, sino más bien nos hará redoblar esfuerzos. Nadie podrá decir que no lo intentamos con todas nuestras fuerzas; es una apuesta que merece la pena, porque el futuro y nuestra gente siempre merecen la pena. Sabréis de su resultado, puesto que es la pervivencia lo que nos jugamos.

Resumiendo, Urte Berri On y nuestros mejores deseos, lector/a. Ya sabes dónde hallarnos.



Comentarios

  • Año Nuevo

    Kaixo Joseba: buen año 2017, estoy en EH hasta el 25 de enero

    saludos
    Cèsar

    cesar arrondo (La Plata), 31/12/2016 12:32

  • Fuerza !!

    Fuerza y confianza equipo!, la Diáspora Argentina "los necesita"! amerita que las instituciones como FEVA y Delegación medien por la pervivencia de este instrumento tan fundamental para mantener los lazos y las comunicaciones! ánimo eta URTE BERRI ON !!

    mariana (Arrecifes), 31/12/2016 03:11

  • Apoyo incondicional

    Haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar la continuidad de Euskalkultura, es el alma que enriquece el espíritu, la Euskal etxeas dispersas en el mundo difunden la cultura vasca y se motivan entre si por Euskalkultura, Feva se debe pronunciar institucionalmente a favor de ello, .-Debemos convocar a todas las instituciones en el mundo que nuclean a la Diaspora adhieran este movimiento .- Por Euskal Etxea Villa Mercedes (San Luis) Argentina .- Julio Vicente Esnaola

    julio vicente esnaola (Villa Mercedes), 30/12/2016 21:37

  • G

    Gracias, muchas gracias por hacer que la gran distancia en kilómetros sea superada por el encuentro diario que nos hace estar cada dia mas cerca, cada día más juntos.

    JUAN AGUIRIANO UNAMUNO (BUENOS AIRES), 30/12/2016 16:07

  • GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

    Gracias, muchas gracias por hacer que la gran distancia en kilómetros sea superada por el encuentro diario que nos hace estar cada mas cerca, cada día más juntos.

    JUAN AGUIRIANO UNAMUNO (BUENOS AIRES), 30/12/2016 16:04

  • Saludo

    Urte berri on !!! Los esperamos hasta febrero !!

    Nora (saladillo), 30/12/2016 15:42

  • ZORIONAK

    Eskerrik asko euskalkultura. Aqui estaremos cada dia viendo como divulgar nuestro ser y vivir en esta Octava Provincia. Y esperemos que el 2017 nos depare algo BUENO para todos.

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas / Venezuela), 30/12/2016 13:49

  • Feliz año nuevo

    Feliz año 2017!!! esperaremos ansiosos el retorno!!

    María Inés Ardaiz Burgade (Buenos Aires - Argentina), 30/12/2016 13:17

  • Vacaciones

    ¿Y qué hago yo todo un mes sin leer vuestro boletín? Un abrazo desde Algorta.

    Manuel Aresti (Algorta), 30/12/2016 12:55

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia