euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vitoria-Gasteiz estrena periódico; 'Diario de Noticias de Álava' es el nombre del nuevo diario que llega hoy por vez primera a los kioscos de la capital alavesa

10/11/2004

Una joven lee un ejemplar del nuevo diario en el exterior de su recién estrenada sede en la avenida de Gasteiz (foto Larretxi-DDN)
Una joven lee un ejemplar del nuevo diario en el exterior de su recién estrenada sede en la avenida de Gasteiz (foto Larretxi-DDN)

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz cuenta a partir de hoy con un nuevo diario. 'Diario de Noticias de Álava' nace en la capital alavesa editado por Izoria Ediciones 2004, empresa participada al 100% por la editora del rotativo pamplonés 'Diario de Noticias'. El periodista iruinseme Julio Iturri, hasta la fecha responsable en Gipuzkoa del diario El Mundo del País Vasco, será su director al frente de una plantilla de 50 profesionales y una amplia red de colaboradores. El nuevo diario, que comparte rotativa y servicios centrales con su homónimo pamplonés, celebró ayer noche su nacimiento con una fiesta en un hotel gasteiztarra a la que asistieron autoridades y fuerzas vivas de la sociedad alavesa y vasca.
EUSKAL KULTURA. Autoridades y personalidades alavesas y vascas asistieron ayer noche en un céntrico hotel vitoriano a la presentación del número uno del nuevo diario con que cuenta la capital arabarra. Hoy por la mañana, los kioscos han distribuido la primera edición de esta nueva mancheta que nace en Vitoria-Gasteiz como periódico autónomo con redacción propia, compartiendo al mismo tiempo rotativa y buena parte de servicios con su título hermano, Diario de Noticias de Navarra, en el polígono industrial Areta de Huarte-Pamplona.

La plantilla de 'Diario de Noticias de Álava' está compuesta por cincuenta profesionales, además de una amplia red de corresponsales y colaboradores, según han indicado fuentes de la empresa editora. En la dirección del periódico se sitúa Julio Iturri, periodista pamplonés que hasta la fecha estaba al frente de la delegación de 'El Mundo del País Vasco' en la capital guipuzcoana.

El nuevo título nace en una capital, Vitoria-Gasteiz, que desde la quiebra y cierre hace unos meses de 'El Periódico de Álava' carece de diario propio. La edición alavesa del diario bilbaino El Correo Español-El Pueblo Vasco, del grupo Vocento, es la cabecera que lidera por abrumadora mayoría las ventas de diarios en Vitoria-Gasteiz.

En lo que a diseño se refiere, Diario de Noticias de Alava va a presentar el mismo aspecto exterior que Diario de Noticias de Pamplona, estrenado por aquel periódico el pasado mayo. Según indica el propio rotativo, 'se trata de un diseño ágil, moderno y eficaz, en la línea de presentación de los mejores periódicos diarios del mundo'. Las secciones del diario alavés serán las mismas y presentadas en el mismo orden que las del navarro. Se prevé que la configuración idéntica y el mismo diseño permitan aprovechar muchas sinergias informativas, de modo que páginas confeccionadas en Pamplona podrán ser empleadas en Vitoria y viceversa.


Enlaces relacionados

Edición en internet de Diario de Noticias de Pamplona
www.noticiasdenavarra.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia