euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita la sede de Euskalkultura.com en Donostia el coordinador del Centro Alemán de Estudios Vascos

16/03/2006

Martin Petrus y Begoña Miñaur en un momento de la visita que Petrus giró ayer a euskalkultura.com
Martin Petrus y Begoña Miñaur en un momento de la visita que Petrus giró ayer a euskalkultura.com

PUBLICIDAD

Martin Petrus, coordinador del Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea, el Centro de Estudios Vascos de la Universidad 'Johann Wolfgang Goethe' de Fráncfort, en Alemania, visitó ayer la sede de Euskalkultura.com en Donostia. Petrus se halla por unos días en Euskal Herria al objeto de reforzar los contactos y afianzar los apoyos que precisa para un óptimo desarrollo de las actividades del Centro alemán al que representa. Las clases, seminarios y actividades relacionadas con el euskera y la cultura vasca en Alemania han experimentado un notable incremento en los últimos años.
Durante la visita a la sede de Euskalkultura.com en el barrio Bidebieta de Donostia Martin Petrus se entrevistó en la redacción de este boletín de noticias sobre Diáspora y Cultura Vasca con Joseba Etxarri y Begoña Miñaur, y saludó asimismo a Ainhoa Plazaola, periodistas todos ellos elaboradores de los contenidos de Euskalkultura.com. Petrus declaró que está suscrito y recibe diariamente en su buzón de correo electrónico los titulares del boletín y que éstos le resultan de gran utilidad para seguir el desarrollo de lo que acontece en el mundo del euskera y la cultura euskaldun fuera del País Vasco.

El representante del Centro Alemán de Estudios Vascos explicó la diversidad de actividades que la entidad que lidera lleva a cabo y los interesantes planes de afianzamiento y expansión que han diseñado o tienen in mente, algunos de los cuales han expuesto ya esta misma semana en reuniones con directivos de HABE, mientras otros esperan a encuentros que tendrán lugar en próximos días con responsables de las consejerías de Cultura y Educación, entre otras instancias.

En la actualidad, y según datos correspondiente al último semestre universitario, son alrededor de un centenar los alemanes que estudian euskera y cultura vasca en la Universidad 'Johann Wolfgang Goethe' de Fráncfort, con un interés y una demanda crecientes que continúan aumentando en función del número de actividades que a su vez ofrece el Centro de Estudios Vascos de la Universidad.


Enlaces complementarios

Estudiantes de euskera realizan en Berlín un programa radial vasco
Publicado en euskalkultura.com el 27 de enero de 2006

Poemas leidos por Kirmen Uribe en la red, en euskera y alemán
Publicado en euskalkultura.com 17 de enero de 2006

Un centenar de alemanes estudia euskera en Fráncfort
Publicado en euskalkultura.com el 2 de diciembre de 2005

La Baskische Bibliothek, célula germana de la cultura vasca
Publicado en euskalkultura.com el 21 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia