Vascos que residieron en México y amigos de la Euskal Etxea de DF se reunirán el próximo 3 de julio en Deba
23/06/2005
El Centro Vasco de México DF, nexo común de los asistentes a la comida que se celebrará en Deba
PUBLICIDAD
El domingo 3 de julio un grupo de vascos que se conocieron en el Centro Vasco de México DF en la década de los 80 se reunirá en Deba para renovar viejas amistades y recordar su etapa en el país azteca. La cita, abierta también a miembros de la comunidad vascomexicana o a aquellos residentes en México que se encuentren de visita en Euskal Herria, tendrá lugar en el restaurante Kresala. Quienes deseen asistir, aún están a tiempo de participar. Un grupo de vascos que durante la década de los ochenta emigró a México en busca de mejores oportunidades económicas y laborales, realizará este 3 de julio una comida de confraternización en Deba, para recordar los tiempos y experiencias vividos en la capital azteca. El Centro Vasco de México DF ha sido durante muchos años el nexo común de vascos de distintas parte de Euskal Herria que encontraron en la Euskal Etxea una calurosa acogida y un lugar común.
Algunos decidieron instalarse allí definitivamente y otros terminaron volviendo a Euskal Herria. Buena parte de ellos han seguido manteniendo el contacto y un grupo de Deba, Soraluze, Elorrio... realizó durante un tiempo reuniones y comidas periódicas. Estos encuentros, al menos en una convocatoria general, no se han celebrado en los últimos años, y por esta razón el objetivo de la cita de Deba es reunir a todos los viejos amigos y conocidos de aquella época para retomar la amistad y el contacto.
La cita está asimismo abierta a otras personas relacionadas con la comunidad vasca de México y amigos de la Euskal Etxea. Los organizadores destacan su interés por contar con la asistencia de residentes en México que se encuentren en Euskal Herria por estas fechas. Aunque los adelantos de la tecnología moderna les permiten informarse de --casi-- todo lo que ocurre en México de la mano de la página web del Centro Vasco de México y de la lista de correo vascosmexico.com, nada como un testimonio directo y personal recién llegado del país azteca, explican.
Quienes deseen apuntarse a esta comida, que tendrá lugar en el restaurante Kresala de Deba a las 14:30 del domingo 3 de julio, pueden ponerse en contacto con los organizadores, enviando un e-mail aquí.