euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Urte Berri On!

31/12/2022

Los mejores deseos de Olentzero y de EuskalKultura.eus de cara a este nuevo año 2023
Los mejores deseos de Olentzero y de EuskalKultura.eus de cara a este nuevo año 2023

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Hoy es el último día de 2022, fecha en que muchos millones de personas se reunirán y celebrarán en todo el mundo con el pretexto del Nuevo Año, gentes de todas las culturas, razas, religiones y opiniones. En el contexto de la diáspora vasca, será Australia, como cada año, el país de los que cuentan con comunidad vasca organizada, quien primero reciba al 2023. Tendrán ese honor las euskal etxeas North Queensland Basque Club de Townsville y el Gure Txoko Basque Club de Sídney.

Y ¡cómo son las cosas!, 19 horas más tarde que en Sídney, los integrantes del Gure Euskal Etxea o Basque Cultural Center de San Francisco harán lo propio en el marco de la Fiesta del Año Viejo y Urtats (Año Nuevo) que con ese fin organizan cada año en su sede. En unos lugares antes, en otros más tarde, de una manera u otra, todos entraremos en Urtats, estrenaremos año y, quien así lo quiera, podrá aprovechar para cerrar e iniciar o reiniciar, para alumbrar nuevas actitudes y esfuerzos, hacer nuevos planes, para darse a sí mismo/a o a los demás nuevas oportunidades. Toda oportunidad o excusa de mejora es bienvenida.

A los vascos y vascas de Australia y California, así como a quienes conforman los centros y comunidades de todo el mundo, a todas las personas y familias, allí donde se hallen, desde EuskalKultura.eus, nuestro más sincero abrazo y deseo de progreso. En 2023 corresponde Congreso Mundial, una nueva oportunidad para crecer y progresar, para la participación, el apoyo y la unión de esfuerzos. Seguro que lo sabremos aprovechar para alumbrar, crear y reforzar lazos, impulsando mejores individuos en una comunidad mejor.

Urte Berri On!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia