euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Urrundik de Paraná invita a su ciclo de conciertos ‘Tardecitas Otoñales’, los domingos, en el patio de la sede

15/04/2021

“Tardecitas Otoñales en Urrundik” desde el domingo 18 de abril
“Tardecitas Otoñales en Urrundik” desde el domingo 18 de abril

PUBLICIDAD

Paraná, Argentina. La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ha organizado un ciclo de conciertos que arrancará este domingo 18 de abril y continuará durante los dos fines de semana siguientes. La primera de entrega de “Tardecitas Otoñales en Urrundik” contará con la presencia del guitarrista Hernando ‘Pico’ Rubio, profesor del Taller de Guitarra de la Euskal Etxea y ganador en varios festivales a nivel provincial y nacional, como el ‘Pre Cosquín’ (2017) y el Festival Nacional del Malambo, Laborde (2020, 2015), por mencionar solo algunos.

La agenda de las ‘Tardecitas Otoñales’ continuará el 25 de abril con el grupo Yuruma, dirigido por Oscar ‘Pulga’ Giles. Parte de los integrantes del grupo han actuado junto a Joseba Gotzon en el tema Urrundik, canción realizada por el cantautor bizkaíno para el Día de la Diáspora 2020. El último de los conciertos programados será el 2 de mayo, con la actuación de Lorena Curá, referente del folklore local.

Los recitales serán a partir de las 17hs en el patio de la Institución (España 430) con protocolo y capacidad limitada. Se sugiere la compra anticipada de las entradas-bono colaboración, que tienen un costo de $200. Reservas al email urrundik@gigared.com.

Juan Carlos Borrás, presidente de Urrundik, explica a EuskalKultura.eus que “lo recaudado será destinado para reponer los elementos que nos fueron sustraídos en el robo sufrido el año pasado. Pero sobre todo, el objetivo es generar un espacio de encuentro, en condiciones seguras, para hacer frente a tantos meses de aislamiento y preocupación ante el Covid”.

Borrás ha adelantado que si la situación sanitaria lo permite, el ciclo podría extenderse por algunos domingos más. Mientras tanto, la Euskal Etxea continúa la actividad presencial de sus talleres de danzas, guitarra y ajedrez.

El Centro Vasco prepara la reinauguración de la Plaza Euskadi y un concierto de Joseba Gotzon, que prevé iniciar en Paraná una nueva gira por Argentina

Consciente del agravamiento en el país de la situación sanitaria, el presidente de Urrundik afirma que "mientras se pueda seguiremos adelante"

"Mientras se pueda seguiremos adelante". Así define los próximos pasos de Urrundik Juan Carlos Borrás, consciente del agravamiento en el país de la situación sanitaria. El presidente de Urrundik no pierde la esperanza de poder realizar en los próximos meses dos actividades muy relevantes para la Euskal Etxea y la ciudad.

El 25 de julio, junto con la Municipalidad, reinaugurarán la Plaza Euskadi, ubicada en la Bajada de los Vascos, camino del Puerto Viejo al Río Paraná. Para el 3 de octubre, tienen agendado el concierto de Joseba Gotzon, con el que el cantante de Portugalete comenzará su nueva gira por Argentina.

Urrundik en Facebook, Asociación Vasca Urrundik



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia