euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una delegación turística argentina presenta en Bilbao la muestra 'Argentina, el país que eligieron los vascos'

18/05/2006

Un aspecto de la edición 2005 de Expovacaciones
Un aspecto de la edición 2005 de Expovacaciones

PUBLICIDAD

Hoy abre sus puertas en Bilbao la feria Expovacaciones 2006, dedicada en esta ocasión a la Argentina como invitado de honor. Autoridades argentinas de diversos niveles administrativos promocionarán los atractivos de su oferta turística resaltando ante el público vasco su condición de país hermano y haciendo hincapié en los lazos históricos que unen a vascos y argentinos. La delegación austral presentará así la muestra 'Argentina, el país que eligieron los vascos' y brindará información sobre familias vascas emigradas al país, llamando la atención sobre la idoneidad del momento actual para viajar y conocer de cerca la belleza de sus diversas regiones y la afabilidad de sus gentes.
Hoy se inaugura en Bilbao la 27 edición de la feria Expovacaciones, que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo domingo 21 de mayo. La feria, que ocupa un espacio de más de 117.000 metros cuadrados en el Bilbao Exhibition Centre, ha elegido este año a Argentina como país invitado. La delegación del país sudamericano ha anunciado que intentará llegar hasta el público vasco haciendo especial hincapié en la histórica relación de Euskal Herria y Argentina y presentará en su stand la muestra 'Argentina, el país que eligieron los vascos'.

El stand ofrecerá asimismo un video sobre 'Vascos en Argentina', en el que euskaldunes que emigraron a la Argentina cuentan su historia con el histórico Centro Laurak Bat, fundado en 1877 en Buenos Aires, como telón de fondo. Ofrecerá también la posibilidad de consultar una base de datos desarrollada por la Fundación Juan de Garay sobre familias argentinas de origen vasco. Precisamente esta fundación porteña va por la tercera edición del libro 'Los vascos en la Argentina. Familias y protagonismo', en la que ofrece información sobre las familias vascas llegadas a la Argentina, con datos sobre nombres, fechas, localidad de procedencia y lugar de asentamiento, además de otros detalles genealógicos y familiares, proporcionados en la mayoría de los casos por las propias familias argentino-vascas.

Conferencias sobre Argentina

Complementarán estas actividades presentaciones de tango y degustaciones de productos típicos de la Argentina. A su vez, en la Universidad de Deusto se ofrecerá una serie de conferencias sobre el país, en materia de Marketing y Promoción Turística destinadas a los alumnos y graduados en Turismo. El año pasado asistieron a Expovacaciones más de 300.000 personas, en esta feria que está dirigida tanto al consumidor final como a los profesionales del sector turístico.


Enlaces relacionados

Laurak Bat conmemora el centenario de su Roble de Gernika
Publicado en euskalkultura.com el 29 de abril de 2006

Ultimas fechas para aportar datos al libro 'Los Vascos en la Argentina'
Publicado en euskalkultura.com el 31 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia