euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una de las personas fallecidas en el accidente de aviación en EEUU era vasca, miembro del Centro Vasco de Elko

21/11/2016

Los tres fallecidos de la tripulación, a los que habría que añadir el paciente (foto Ktvn.com).
Los tres fallecidos de la tripulación, a los que habría que añadir el paciente (foto Ktvn.com).

PUBLICIDAD

Una de las cuatro personas fallecidas el pasado viernes por la noche cuando un avión-ambulancia se estrelló tras despegar del aeropuerto de Elko, en Nevada, era Tiffany Urresti, joven enfermera de 29 años integrante del cuerpo de bomberos de Elko y miembro de la comunidad vasca local. Dantzari por años del grupo Arinak,Tiffany Urresti era miembro del Elko Basque Club y de una conocida familia vasca de la que forma parte la expresidenta de NABO Mary (Urresti) Gaztambide. Desde estas líneas expresamos a las familias Urresti, Gaztambide y Cassingham nuestro más sentido pésame.

Elko, EEUU. El accidente ocurrió cuando por causas que aun se desconocen el avión se estrelló no lejos del aeródromo de Elko al poco de despegar. Era un avión-ambulancia y fallecieron los cuatro ocupantes: el piloto, los dos técnicos sanitarios y el paciente.

Era ya de noche por lo que las llamas pudieron verse desde la distancia, al arder asimismo una serie de autos y pickups que se hallaban en el aparcamiento al que cayó.


Video con la noticia del accidente y foto de Tiffany Urresti

Los fallecidos son los sanitarios Jake Shepherd y Tiffany Urresti, el piloto, Yuji Irie, y el paciente coronario a quien transportaban, Edward Clohesey.

Elko es una localidad que cuenta con un importante porcentaje de la población de origen vasco. Los Urresti son conocidos en la zona, tanto en su vertiente de familia vasca como por su implicación en la comunidad, en la que Tiffany Urresti había servido por años como bombera voluntaria, al igual que su padre, Jim.

Parte de la familia vive en la zona de Salt Lake. en Utah. La propia Mary (Urresti) Gaztambide, nacida en Nevada, era pariente de la fallecida, y Tiffany Urresti gozaba de todo un entorno familiar y de amistades en la colectividad vasca, que durante todo el fin de semana se ha mostrado consternada en las redes sociales por lo inesperado y las trágicas circunstancias de la noticia.

Desde estas líneas un afectuoso abrazo y nuestras condolencias a la familia y amigos de Tiffany, en particular a su familia más directa y a Mary Gaztambide. GB.



Comentarios

  • Goian Bego

    Condolencias y un gran abrazo desde Argentina GB

    Mirentxu, 21/11/2016 17:31

  • Tiffany.

    Goian Bego!

    Bittor (USA), 21/11/2016 16:54

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia