euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un video del Basque Museum de Boise pretende dar a conocer las danzas vascas a 270.000 escolares de Idaho

20/11/2006

El Basque Museum distribuirá el DVD en las escuelas del estado de Idaho
El Basque Museum distribuirá el DVD en las escuelas del estado de Idaho

PUBLICIDAD

El Museo Vasco de Boise, en colaboración con el Departamento de Educación del Estado de Idaho ha publicado el DVD Dantzak: Basque Dancing for Festivals and Fun, que será distribuido en las bibliotecas de cerca de 700 escuelas públicas de ese estado norteamericano. El objetivo del Museo es dar a conocer y llegar quizás a interesar en las euskal dantzak a más de 270.000 estudiantes, a través de los seis bailes recogidos en el DVD.
El Basque Museum and Cultural Center de Boise ha presentado, en colaboración con el Departamento de Educación de Idaho, el DVD Dantzak: Basque Dancing for Festivals and Fun (en traducción libre, 'Dantzak: Baile vasco para participar en festivales y pasárselo bien'). La publicación incluye un CD con música y un DVD en el que se enseñan los pasos de seis bailes tradicionales vascos, con explicaciones y ejemplos. El DVD será distribuido a las bibliotecas de cerca de setecientas escuelas del estado de Idaho.

Los responsables del proyecto confían en lograr así que más de 270.000 estudiantes conozcan y lleguen quizás a interesarse por el mundo de los bailes tradicionales vascos, del que participan ya alrededor de dos centenares de jóvenes de los centros vascos idahoenses. El museo enviará además copias adicionales a otro centenar de instituciones educativas. El DVD puede utilizarse en una gran variedad de materias, como historia, música, educación física y lengua. El proyecto logra cumplir el objetivo del Museo de preservar y promover la conciencia de la cultura e historia vasca, según explica a EuskalKultura.com Patty Miller, directora ejecutiva del Basque Museum and Cultural Ccenter. Los clubes y asociaciones interesados en obtener una copia de este DVD pueden contactar con el Museo llamando al (208) 343-2671 o enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Basque Museum, Boise, Idaho
www.basquemuseum.com

El Museo Vasco de Boise, en Idaho, ofrece un puesto de curator
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia