euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un "Puente de la Convivencia" unirá ambas orillas del Urumea en la inauguración oficial de Donostia 2016

22/01/2016

El puente María Cristina será el centro de la ceremonia de inauguración de Donostia San Sebastián 2016
El puente María Cristina será el centro de la ceremonia de inauguración de Donostia San Sebastián 2016

PUBLICIDAD

Un espectáculo de luces y sonido, en el que la participación del público será clave, son los pocos datos conocidos de lo que será mañana la inauguración oficial del año de la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016. La ceremonia ha sido diseñada por Hansel Cereza, ex-miembro y fundador de la Fura del Baus, y promete sorprender y emocionar. Se esperan más de 50.000 personas a ambos lados del Urumea, que unirán sus voces para cantar el "Baga, biga, higa", de Mikel Laboa, en uno de los momentos cumbre.

Donostia-San Sebastián. Mañana por la tarde tendrá lugar el acto central de la inauguración de la Capitalidad Cultural Europea Donostia San Sebastián 2016. Será a partir de las 20:00 en torno al puente de Maria Cristina, que se convertirá en el eje de una ceremonia orquestada por Hansel Cereza, ex-miembro de la conocida compañía de teatro La Fura dels Baus.

Se conocen pocos datos de la ceremonia, que los organizadores guardan celosamente, para lograr sorprender y emocionar al público y a los participantes. Unas 900 personas, miembros de distintos colectivos, participarán desde dentro en la ceremonia, pero se esperan más de 50.000 personas a ambos lados del río, desde donde tendrán  una vista privilegiada y también podrán participar en la ceremonia.

Uno de los momentos centrales será el de cantar el conocido "Baga, biga, higa" de Mikel Laboa, una canción que ha estado presente desde el inicio mismo del proyecto y que ya se ha convertido en símbolo del mismo.

El acto de apertura constará de dos partes; la primera será la ceremonia de inauguración propiamente dicha y la segunda será "más lúdica". Habrá un gran despliegue técnico de luz, sonido, vídeo y artilugios", que podrán seguirse a través de cuatro pantallas gigantes en los márgenes del río Urumea.

Programación completa de hoy viernes, aquí.

Programación completa de mañana, sábado, aquí.

Programación del domingo, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia