euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un grupo de vascos de Magdalena inician acciones para reactivar y recuperar el Centro Vasco Ongi Etorri

08/05/2019

Dantzaris de Magdalena en 2012
Dantzaris de Magdalena en 2012

PUBLICIDAD

Magdalena, Argentina. La localidad de Magdalena, a 100 kms de la capital porteña, fundó en 1992 su propia euskal etxea. El Centro Ongi Etorri llegóa a impartir clases de euskera y danzas y funcionó durante años, aunque estos ultimos cinco su actividad decayó hasta convertirse en nula. Pero siempre surgen personas dispuestas a “levantar las persianas". Así, familiares de socios que fundaron la Casa a principios de los 90 se reunieron el pasado 25 de abril para formalizar la refundación del Centro, con el objetivo de “volver a brindar los cursos de idioma vasco, formar un grupo de danzas, concretar vínculos con otros grupos de la región y normalizar las bases de la institución”.

Este mismo fin de semana, Ángela Díaz Ezquiaga vice-presidenta e irakasle formada en uno de los primeros grupos del programa Euskara Munduan, representará a su Centro Vasco en el Buenos Aires Celebra 2019. Paralelamente, los impulsores de esta reactivación están planificando la celebración de algunas de las fiestas más importantes de la colectividad, ya de cara al segundo semestre del año.

La comisión del Centro mantuvo además una reunión con el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, en la que se comprometió a poner en condiciones un espacio que ubicado en la calle Rivadavia entre Irigoyen y Goenaga, lindero al Centro Cultural Municipal, según recoge el diario El Regional Costero.

Para contactar con el Centro Ongi Etorri, su Facebook está activo en la cuenta Centro Vasco Magdalena.



Comentarios

  • Saludo

    Un saludo a la vice directora Ángela Ezquiaga. Soy nieta de Marcelina Ezquiaga nacida en Magdalena. Seria muy lindo contactarme por mail con ella para conocernos. Saludos

    Graciela Urricariet (Buenos aires), 08/05/2019 16:37

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia